Segovia trabajará para ‘hacer rentable’ su actividad cultural

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de la capital trabajará en torno “al relato” de una ciudad preparada para demostrar que la cultura es generadora de riqueza y capaz de “transformar económicamente los territorios”. Este es el objetivo de la concejala de Cultura, Marifé Santiago, en 2018, quien avanzó que llevan un año trabajando en este proyecto que se iniciará “a finales de febrero o principios de marzo” y que se basa en características que son iguales en todo el mundo. La cultura tienen unos principios comunes “muy testadas” porque son acciones “innovadoras, imaginativas, personales, colaborativas” y que, además, aportan “rendimientos y frutos económicos muy rápidos”.

Otra de las novedades para los primeros seis meses de 2018 es la elección de Segovia por la Embajada de la República Checa para ser el punto de partida, en el mes de abril, de sus actividades en España. La concejala de Cultura explicó que serán eventos de literatura, cine, música, gastronomía y una gran exposición en las ‘Galerías’ de La Cárcel-Centro de Creación.

En el mes de mayo, Segovia girará en torno a la escritura y pensamiento de María Zambrano, con la presentación del cuarto volumen de la recopilación de sus obras por parte de la Fundación ‘María Zambrano’ de Vélez Málaga. Este año se cumple el 30 aniversario de la concesión a la pensadora del Premio Cervantes. El grueso de la programación de los actos programados por los ayuntamientos de Segovia y Vélez Málaga se desarrollarán en el segundo semestre del año.

Casa de la Lectura

La Casa de la Lectura será el escenario de buena parte de las actividades de la concejalía de Cultura con novedades como la puesta en marcha, prevista para el mes de febrero, de la Bebeteca, y una vez al mes, los Domingos Mágicos con Héctor Sansegundo. Además, se pondrán en marcha enuentros musicales en el nuevo ciclo 3M3, la primera edición de la Noche del Libro y recitales de poesía escénica del grupo ‘Mequina Delicada’.

Santiago también resaltó que se seguirá trabajando en torno al concepto de igualdad de género que tendrá como acción central una gran exposición ‘Mujeres de vanguardia’, en colaboración con la Residencia de Estudiantes y Acción Cultural Española, para rememorar el centenario de la Residencia de Señoritas puesta en marcha en 1915 como espacio de formación y y desarrollo.

El Ayuntamiento de Segovia ha editado un folleto con el avance de la programación cultural entre los meses de enero y junio que estará a disposición de todos los segovianos en los centrso dependientes de la concejalía de Cultura: La Cárcel, La Casa de la Lectura, la Alhóndiga y la sala de teatro de la Iglesia de San Nicolás. Este mismo folleto informativo se puede descargar a través de internet en segoviaculturahabitada.es y lacarceldesegovia.com.

Publicidad

Artículos Relacionados

El vuelo de los vencejos, la canción del verano

El vuelo rápido de los vencejos forma parte de la banda sonora del verano. También en Segovia, donde...

The Stems actuará en WIC Segovia este sábado

La banda formada por Dom Mariani, Ashley Naylor, Richard Lane y David Lane vendrá a la ciudad de...

Sacyl oferta 17 plazas para médicos en Segovia entre la capital, el medio rural y puestos de Área

La Gerencia Regional de Salud ha puesto en marcha una nueva convocatoria de su Programa de fidelización y...

La Guardia Civil de Segovia esclarece una venta fraudulenta de un contenedor marítimo y destapa una trama internacional

La Guardia Civil de Segovia, a través del Equipo de Investigación Tecnológica y del Equipo @ de la...