El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha asegurado que la Junta descarta por el momento la implantación de las titulaciones de Enfermería, Podología o Terapia Ocupacional en la UVa Segovia porque implican una dotación económica especial y porque, en el caso de la primera “no hay salida” al existir un gran número de diplomados y escasez de puestos de trabajo.

Haciendo referencia a la reunión que mantuvo con el director general de Universidades e Investigación, Ángel de los Ríos, el edil explicó que la implantación de estas titulaciones de ciencias de la salud, “suponen una inversión adicional en el Campus porque no se pueden impartir en aulas de cuatro paredes”. En este sentido apuntó que la coyuntura económica actual imposibilita la creación de nuevos estudios que supongan mayores inversiones y que además no tengan salidas en el mercado labora. “Crear una dotación económica para implementar una nueva carrera, ahora mismo no sería posible por parte de la Junta”, resumió.

Al contrario, y como trascendió tras la reunión, la Junta sí estudiará el grado o especialidad en Comunicación Audiovisual, ya que parte de los medios y espacios del ya existente grado en Publicidad y Relaciones Públicas, que aglutina en la capital del Acueducto al mayor número de estudiantes matriculados en el recién estrenado Campus María Zambrano.

Arahuetes, que se reunió junto a De los Ríos, y al delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, calificó la visita de “positiva, cordial y fructífera”. Además, como ya explicara tras la misma, el regidor municipal insistió en que no desaparecerá el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos según el decreto de supresión de algunos grados en Castilla y León. “Pude constatar que el Campus de Segovia no está en ese decreto”, aseveró.