La Copa Davis, uno de los trofeos más emblemáticos del deporte mundial, se encuentra desde este sábado expuesta junto al Acueducto de Segovia, como anuncio del inicio del Open de tenis Castilla y León que se disputará en El Espinar hasta la próxima semana.

Como viene siendo habitual la celebración del Open Castilla y León de tenis arranca con el traslado de la ensaladera lograda por cuarta vez por la selección española de tenis hasta el monumento segoviano.

El concejal de Juventud y de Segovia, Óscar Alonso, protagonizó la ceremonia de recepción de la Copa Davis, junto al director del torneo, Javier Martínez, y al presidente de honor, Pedro Muñoz.

Mañana domingo por la noche la ensaladera viajará a El Espinar y el lunes hasta el núcleo de la Estación de El Espinar, donde permanecerá expuesta hasta el próximo domingo 8 de agosto, mientras se disputan los XXV Internacionales de España en Pista Rápida Open Castilla y León.

Precisamente, uno de los héroes de la consecución de esa cuarta ensaladera para el deporte español será protagonista en esta nueva edición del Villa de El Espinar: Marcel Granollers.