El Partido Popular de Segovia, consciente de la importancia de conocer las necesidades, inquietudes y problemas de la sociedad segoviana para marcar las líneas futuras de la política del Partido, va a reunir en el Hotel Puerta de Segovia a partir de las 17.30 horas el próximo 9 de abril, a un nutrido grupo de representantes de diferentes colectivos sociales, económicos y empresariales de la provincia de Segovia, además de políticos que ejercen su labor en diferentes administraciones, que ofrecerán una visión de la situación actual de la provincia desde sus diversas ocupaciones y sectores.

Como ya anunciaron el presidente provincial, Francisco Vázquez y el secretario general, Miguel Ángel de Vicente, la Convención Provincial 2010 «Una realidad de/para todos», se estructurará en cuatro paneles de debate diferentes, coordinado cada uno de ellos por uno de los vicesecretarios del PP de Segovia.

Paloma Sanz, como vicesecretaria de Organización y Electoral, ha sido la encargada de coordinar el panel sobre financiación local, que contará con la participación, como ponentes, del presidente de la FREMP, Miguel Ángel García Nieto, el secretario general de Interior, Luis Miguel G. Gago, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría y los alcaldes de Nava de la Asunción y Coca, Santiago de la Cruz y Juan Carlos Álvarez, respectivamente.

«En la actualidad, las entidades locales están sufriendo una precariedad económica muy preocupante y por ello intentaremos analizar desde distintos puntos de vista la situación de las haciendas locales, así como, extraeremos una serie de conclusiones donde se pongan de manifiesto las necesidades de estas instituciones», subraya Paloma Sanz.

El vicesecretario de Acción Política Provincial, Luciano Municio, ha sido el encargado de organizar el Panel de gestión del territorio y desarrollo rural, que contará con la participación de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente que hablará del desarrollo rural, del director general de Medio Natural, José Ángel Arranz que abordará el desarrollo sostenible, del secretario general de Fomento, J. Julio Carnero que realizará un análisis sobre infraestructuras, así como de José Miguel Usero que abordará el ciclo del agua.

Según Municio se trata de «un panel de debate muy interesante e importante para nuestra provincia, dado el alto porcentaje de población que vive en el medio rural y que trabaja aquí, además intentaremos ofrecer vislumbrar soluciones a los problemas de abastecimiento en nuestra provincia».

Elena García Gil, como vicesecretaria de Acción Sectorial y Social, coordina el panel que analiza estos temas y donde sobre educación hablará el director provincial, Antonio Rodríguez, sobre sanidad el presidente del Colegio de Médicos, Juan Manuel Garrote, sobre familia la magistrada Teresa Fernández y sobre dependencia la gerente regional de Servicios Sociales, Milagros Marcos.

«Es importantes para el Partido Popular establecer unas líneas de actuación en materia social, que aborden la nueva reforma de la educación, la Ley de Dependencia o la situación actual de la sanidad en nuestra provincia, y por ello hemos creído conveniente contar con unos ponentes que nos puedan aportar una visión real de cada uno de estos temas», explica Elena García Gil.

José María Sanz, como vicesecretario de Estudios y Comunicación, ha sido el encargado de planificar el panel sobre economía y empleo. Dicho foro de debate se ha estructurado a su vez en tres temas fundamentales. Por un lado el propio vicesecretario y el presidente del Comité de Empresa de la «Choricera», José A. Rivilla, abordarán la problemática de la población y el empleo en esta provincia, por otro, el responsable del Plan Estratégico Provincial de la Diputación, Rafael Casado, explicará los pormenores de dicho proyecto, y por último, el gerente de Globales, Ángel Luis Llorente, el director general de Ontex, Miguel Ángel González y Mercedes Fuentetaja de Precocinados Fuentetaja, ahondarán sobre la economía provincial.

Para José María Sanz «este panel de debate es de suma importancia en la actualidad, puesto que la crisis económica ha tenido mucha incidencia en nuestra provincia, se han destruido muchos puestos de trabajo y parece que la creación de nuevos empleos es difícil para una población que tiene una tasa de envejecimiento muy alta».

Además de los diferentes ponentes, cada panel contará con la participación de unas 50 personas, con alcaldes, concejales, afiliados y diversos cargos electos del Partido Popular de Segovia. Asimismo, están invitados a la Convención Provincial diversos colectivos y asociaciones de toda la provincia.

De cada uno de los paneles se extraerán una serie de conclusiones que se expondrán posteriormente ante el plenario conformado por todos los participantes en la Convención Provincial. Y de ahí se extraerán las bases de las actuaciones del Partido Popular para los próximos meses y para la conformación de los programas electorales del futuro.