El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sepúlveda, acogió en la tarde del pasado el martes 25 de junio el acto de entrega de premios a los ganadores de la quinta edición del “Premio Empresas” que convoca la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, con el que se pretende reconocer la gestión, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial de las empresas del nordeste segoviano.

Eduardo Matesanz Martín, fue el primero de los premiados. Se trata de un joven empresario autónomo de Castillejo de Mesleón, que además de a la actividad agropecuaria que su familia ha venido desarrollando durante varias generaciones, se dedica desde 2008, al comercio al por mayor de cereales y alimentos para el ganado, pienso, paja y forrajes entre otros.

El segundo de los premios se destinó a La Fundación Cristo del Humilladero, una residencia de la Tercera Edad, en funcionamiento desde el año 2006 gracias al empuje del Ayuntamiento de Urueñas que es gestionada por la Fundación Cristo del Humilladero. A grandes rasgos cabe destacar que cumple con dos funciones de suma importancia en la zona de las Pedrizas; el cuidado de nuestros mayores a la vez que funciona como importante generador de empleo en el ámbito territorial en la zona.

El acto contó con la presencia de empresarios, empleados y familiares de las empresas que han recibido los premios y fue Francisco Notario Martín, presidente de la Comunidad. Además contó con la asistencia de los ochaveros Ricardo Diez, Eusebio Blanco, Carmelo Aladro, Basilio del Olmo, José Morato y los representantes de las diferentes entidades patrocinadoras del premio; Javier Arcones de la Federación Empresarial Segoviana; María Soledad Rodríguez de la Diputación Provincial de Segovia y Pedro San Frutos, Presidente de la Fundación Caja Rural de Segovia.

Todos los asistentes alabaron el esfuerzo y el empuje de los que los empresarios están llevando a cabo en pos de la generación de empleo y el desarrollo de la zona. El Presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda ha destacado la importancia de reconocer la labor de los empresarios, verdaderos generadores de empleo, sobre todo en un momento actual a su vez agradeció a las instituciones y entidades colaboradoras el apoyo a esta iniciativa, finalmente recordó que desde la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda se presta asesoramiento técnico para la puesta en marcha de las ideas de negocio planteadas por los emprendedores, destacando que en lo que va de año 2013 se ha prestado este servicio de apoyo para la puesta en marcha de siete nuevos proyectos en la zona.

Esta edición, la quinta, concluyó con un vino español ofrecido por la Comunidad, dónde los asistentes al acto pudieron departir e intercambiar experiencias.