La Comisión Territorial de Vivienda ha aprobado, en una reunión mantenida esta mañana en la Delegación Provincial, una lista firme de 9 adjudicatarios para las 12 viviendas concertadas de promoción pública de Rapariegos. De los diez candidatos para ser adjudicatarios, uno ha renunciado, por lo han quedado 3 viviendas vacantes.

El sorteo para establecer el orden de elección entre los candidatos adjudicatarios tuvo lugar el pasado 26 de marzo en la Conserjería de Fomento y Medio Ambiente. La empresa PROVILSA (empresa pública de Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística S.A.) es la encargada de formalizar el correspondiente contrato con cada adjudicatario, una vez que éste ha comunicado su elección.

Así mismo, hoy también la Comisión Territorial de Vivienda ha aprobado los adjudicatarios para las 3 viviendas vacantes de promoción directa en Escalona del Pardo.

Por otra parte, en la adjudicación de 17 viviendas concertadas de promoción pública de Abades, se ha clausurado el plazo de un mes de la exposición al público de la lista de los que 22 solicitantes admitidos para acceder a una vivienda.Durante este periodo se han presentado tres recursos de alzada que la Comisión Territorial de Vivienda remite a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para su resolución. Una vez que la Consejería resuelva estos recursos, se deberá proceder al sorteo de las viviendas entre los solicitantes.

Por último en Samboal, se aprobado la adjudicación de una vivienda de promoción pública vacante en el municipio.