Con la inauguración del Crematorio de Cuéllar los segovianos disponemos de dos instalaciones de estas características, una en la capital y otra en la villa de Cuéllar que atenderá, especialmente, a los vecinos de la comarca. Con esta apertura, Agencia Funeraria Santa Teresa “hace realidad un proyecto en el que llevamos trabajando desde hace tiempo, con la finalidad de acercar un servicio tan necesario como éste a los ciudadanos de la provincia”, subraya Óscar de la Fuente.
El Director de Agencia Funeraria Santa Teresa añade que “cumplimos así uno de nuestros objetivos prioritarios como empresa líder y agencia funeraria de confianza de los segovianos, que es el de aproximar y facilitar el servicio funerario a una de las zonas más pobladas de la provincia”.
El Crematorio de Cuéllar, ubicado en el Camino del Cementerio, con cerca de 400 metros cuadrados construidos, dispone de accesos para discapacitados en todas las áreas y cuenta con los servicios propios de una instalación de su categoría como son capilla (121 m2), horno crematorio (40 m2), salas de duelo (90 m2) o para exposición de urnas (35 m2).
El arquitecto director de la obra destaca la singularidad afín a la actividad a desarrollar en el Crematorio de Cuéllar. Federico Coullaut-Valera resalta “la integración de formas arquitectónicas expresivas para la acogida del uso funerario de las instalaciones”. “La forma cóncava del acceso refleja la apertura de la instalación, proporcionando sensación de acogida y cálida recepción al usuario”, incide.
En cuanto a los materiales utilizados para su construcción, se ha optado por ladrillo y chapas, en tonalidades azules, simbolizando el color del cielo y siguiendo la línea estética de Agencia Funeraria Santa Teresa.
Eficiencia energética
Las características de aislamiento e inercia térmica del edificio, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solar permiten la reducción del riesgo de aparición de humedades, entre otras características, para lograr el máximo ahorro de energía y aislamiento térmico, de tal manera que “alcanza el bienestar térmico en función del clima de la localidad en la que se encuentra ubicado, así como el uso previsto”.
Además, en el edificio queda perfectamente justificada la eficiencia energética de la instalación de iluminación en las zonas comunes. La propuesta aprovecha al máximo la energía solar, “debido a su orientación solar de mediodía por lo que, debido a la concepción y configuración volumétrica de la propuesta, se consigue que la totalidad de los espacios de uso y estancias, posean una óptima iluminación natural”.
En cuanto a la demanda de agua caliente sanitaria, se cubre, en parte, mediante la instalación de un sistema de captación, almacenamiento y utilización de la energía solar de baja temperatura, adecuada a la radiación solar global del emplazamiento y a la demanda de agua caliente en la instalación.
Como director de la obra, Coullaut-Valera se muestra “muy satisfecho profesionalmente del trabajo realizado”.
Servicio demandado
Después de meses de intenso trabajo, Óscar de la Fuente, Director de Agencia Funeraria Santa Teresa, ve cumplido uno de sus proyectos prioritarios. “Con la apertura del Crematorio dotamos a la zona de Cuéllar de un servicio necesario y demandado por los cuellaranos”, señala.
Óscar de la Fuente incide en que “la prioridad de la agencia funeraria de confianza de los segovianos es cubrir las necesidades actuales en este área, por lo que poner a disposición de los vecinos de la comarca este servicio, sin que tengan que desplazarse a la capital, es fundamental para nuestra Compañía que siempre ha buscado ofrecer el servicio de calidad que nos caracteriza y que nos ha convertido en la empresa líder del sector”.
Actualmente, la cremación es uno de los servicios más demandados. Desde la apertura del Crematorio de Segovia, en 2011, las incineraciones han aumentado en la provincia un 60%.
Con la apertura del Crematorio de Cuéllar, Agencia Funeraria Santa Teresa pone a disposición de los segovianos dos crematorios, el de la capital y el de la villa cuellarana, que se suman a la veintena de tanatorios, velatorios y oficinas repartidos por toda la provincia, desde Ayllón a Nava de la Asunción, pasando por Coca, Cantimpalos, Sanchonuño, El Espinar o Riaza, sólo por mencionar algunos.
Próximamente, Agencia Funeraria Santa Teresa abrirá nuevas instalaciones en Fuentepelayo, Villacastín y Chañe.
Empresa de confianza
Desde hace décadas, Agencia Funeraria Santa Teresa trabaja en los momentos más difíciles para ofrecer los servicios funerarios de mayor calidad cuando se produce la pérdida de seres queridos. Un equipo formado por más de sesenta personas se encuentra a su disposición las 24 horas de los 365 días del año, con el objetivo de facilitar los trámites a realizar cuando se produce un fallecimiento.
Agencia Funeraria Santa Teresa trabaja cada día para dotar de un servicio más cercano y profesional a los segovianos. Actualmente, suma una veintena de instalaciones repartidas por toda la provincia, ofreciendo todos los servicios funerarios necesarios para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a otras provincias.
Con la confianza de una empresa de toda la vida, ganada con la experiencia de años de trabajo y la calidad en el servicio que presta, Agencia Funeraria Santa Teresa mantiene su liderazgo como la primera industria del sector en la provincia.