Según un estudio, la ciudad más generosa de España está en Castilla y León. Sin embargo, también está entre las 10 más maleducadas del país.
Así, de acuerdo al informe de Preply es posible ser generoso y maleducado al tiempo. Vamos con el ranking.
Valladolid sale a relucir
Valladolid se posiciona como la ciudad más generosa de todas. «Así que, si tu sector es el de la hostelería, plantéate buscar trabajo aquí», animan desde Preply.
Por el contrario, añade, «no esperes muchas propinas si eres camarero en Santa Cruz de Tenerife, que es la ciudad donde menos propinas se dejan».
Sin embargo, no todo es positivo en la ciudad de Castilla y León. Ya que, según el mismo estudio, «las cinco ciudades donde los no residentes son más maleducados son Las Palmas, Granada, A Coruña-Oleiros-Arteixo, Valladolid y Palma». Y, al revés, los más educados son los de Vigo.
Para elaborar este informe, se ha encuestado «a más de 1567 residentes de 19 territorios de toda España para averiguar cuál es la ciudad más grosera, la más educada y la más generosa«.
Comportamientos motivo de la encuesta
Entre los comportamientos más maleducados de España, se señalan el hecho de «estar todo el rato al teléfono y no dejar pasar a otros coches cuando hay tráfico«.
En cuanto a la generosidad, se mide la actitud a la hora de dejar propina. En este caso, Valladolid sobresale con un 10,18%, dato alejado del número dos como ciudad más generosa que es Las Palmas, con un 7,6%, es esta encuesta.