El estrés, las prisas y los agobios de comprar los regalos de Navidad a última hora comienzan a ser cosa del pasado, y es que gracias a los descuentos que generan los nuevos portales de cuponing y el impulso que están dando a sus webs los comercios tradicionales ya son más de 14,5 millones los españoles que acuden a la red en busca de sus presentes y obsequios para estas fiestas, según revela un estudio de Nielsen Online y que puede

El informe constata así que seis de cada diez internautas españoles aprovechan este canal para evitar colas y poder comparar tranquilamente las diferentes ofertas; no en vano, cada visitante consulta de media nada menos que 150 páginas online antes de decidir su compra, dedicando aproximadamente una hora de su tiempo a hacer window-shopping online.

Esta tendencia a comparar precios tiene mucho que ver con los portales de compras colectivas, en los que grupos de usuarios se pueden unir para conseguir mejores ofertas. La popularidad de este tipo de portales ha ido ‘in crescendo’ desde hace varios años, hasta el punto de ocupar siete de los once primeros puestos entre los portales más visitados.

Pero el cambio de hábitos no sólo se limta a cómo se compra, sino también a qué se compra: este tipo de páginas tienen entre sus productos más demandados las entradas y vales para espectáculos, teatro, ocio, masajes, spas, gimnasios, cursos de cocina e incluso cursos de formación, lo que puede ser de gran utilidad a la hora de encontrar regalos distintos de las típicas corbatas o los clásicos perfumes.

 

Tradición en la red

No obstante, el espíritu tradicional continúa imponiéndose entre los españoles, de tal forma que el portal más visitado no es otro que el de El Corte Inglés, con 4,4 millones de potenciales compradores. Pese a sus más de 70 años de historia, estos grandes almacenes parecen haber sabido adaptarse a los nuevos tiempos, e incluso disponen de una tienda ‘online’ dirigida específicamente a los teléfonos móviles.

Destaca asimismo el rápido éxito de la versión española de Amazon, que tan sólo unos meses después de su lanzamiento ya ha escalado posiciones hasta convertirse en el segundo lugar preferido por los ‘Reyes Magos’ españoles para hacer sus compras navideñas.

Otros establecimientos tradicionales que también cuentan con un peso específico importante en la red son Carrefour (1,9 millones de usuarios) y Fnac (1,1 millones de usuarios), ambos de origen francés pero con presencia en nuestro país desde hace largo tiempo.

 

Otras formas de comprar

No obstante, la verdadera revolución en las compras navideñas por Internet llega de la mano de los ya mencionados portales de cuponing, como es el caso de Letsbonus (2,4 millones de usuarios), Groupon (2,2 millones de usuarios) o Groupalia (1,7 millones de usuarios), todos ellos asentados en la mitad alta de la tabla.

También los clubs de venta privada y ‘outlets’ de primeras marcas como Privalia (1,6 millones de usuarios), BuyVip (1,5 millones de usuarios), Ofertix (1,4 millones de usuarios) o Vente-privée (1,3 millones de usuarios) continúan captando el interés de los españoles a la hora de conseguir sus regalos para estas Fiestas, ya que ofrecen productos de primeras marcas a precios competitivos.

Junto a todas estas páginas, en la lista de Reyes de los internautas españoles también se cuelan este año portales como el popular sistema de subastas eBay (3,2 millones de usuarios), con todo tipo de objetos a la venta, o la web Atrápalo (1,8 millones de usuarios), donde se pueden encontrar desde entradas para espectáculos hasta paquetes vacacionales, según el informe publicado en

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