Este domingo 26 de julio, a las 12.30 horas, se celebrará en la Catedral de Segovia la misa funeral por todas las víctimas que ha causado la pandemia del COVID-19, presidida por el obispo de Segovia, César Franco, en la que se recordará y rezará por las personas que han padecido la muerte en estos últimos meses tras declararse oficialmente la emergencia sanitaria en marzo.
A este funeral, organizado por la Diócesis de Segovia, acudirán representantes del Ayuntamiento de Segovia y corporaciones políticas, Diputación, Subdelegación del Gobierno y de la Junta, además de diputados y senadores, junto a los representantes públicos, también se ha invitado a la Gerencia del Hospital de Segovia, mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos de Segovia, Cáritas Segovia, entre otras instituciones y organizaciones que han estado luchando, y lo siguen haciendo, para garantizar la salud, bienestar y seguridad de todos.
En esta misa funeral ocuparán un espacio importante los familiares fallecidos a causa del COVID-19 en Segovia, una de las provincias más afectadas de toda España en cuanto a número y tasa de mortalidad. El obispo, César Franco, rezará por todas ellas, al igual que por los cientos de miles que han fallecido en todo el mundo, en esta eucaristía que tendrá lugar en el Altar Mayor y cuyo aforo estará limitado al 75 por ciento.
El acto religioso estará abierto a todos los segovianos, y los trabajadores del templo velarán para que se cumplan las medidas de distancia e higiene antes, durante y después de la misa.