El proyecto de remodelación arquitectónica de la Casa de la Lectura de Segovia se encuentra entre los preseleccionados para los premios S.ARCH de Arquitectura Sostenible que se darán a conocer en el transcurso de unas conferencias internacionales que se celebrarán en la ciudad italiana de Venecia del 22 al 24 de mayo.
Los autores del proyecto de la Casa de la Lectura son un grupo de alumnos del d-Lab de la IE University Segovia, coordinados por la profesora y doctora en Arquitectura Romina Canna que también contó con la colaboración de los profesores Maxon Higbee y Elena Cardiel García. El Ayuntamiento de Segovia les encargó el diseño de la nueva Casa de la Lectura, ubicada en la Calle Real, en un inmueble del siglo XVI.
Los alumnos de IE University remodelaron los espacios para crear distintos ambientes, en función de sus destinatarios y el uso que iba a tener. La Casa de la Lectura, que abrió sus puertas en octubre del año pasado, cuenta con el Parque de Libros Carrefour, como sala diseñada específicamente para los niños: la Plaza, una sala multifuncional para exposiciones, conferencias y encuentros, y el Claustro, como espacio de lectura.
La biblioteca municipal de Segovia también dispone de salas de lectura formal e informal, una sala de estudio y la antigua capilla, pintada de un color rojo característico y que lleva el nombre del poeta Luis Javier Moreno.
El jurado que seleccionará al ganador del premio S.ARCH está compuesto por profesionales de talla internacional del mundo de la arquitectura, la ingeniería y la investigación. El galardón se entrega en el marco de la Conferencia Internacional sobre Arquitectura Sostenible, que en su quinta edición, se celebra en Venecia para abordar el reto que supone para la arquitectura el aumento del nivel del mar.