Los chavales disfrutando de una de las actividades.

Alrededor de cien jóvenes segovianos han podido disfrutar en las actividades de «Verano Segovia Joven» que han sido llevadas a cabo por la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento para proporcionar distintas alternativas de ocio entre niños de 12 y 17 años.

La edad media de los jóvenes en esta edición ha sido de 14 años y las gymkanas temáticas se han convertido en la iniciativa que más interés ha despertado entre ellos. En concreto, a través de esta actividad, han podido acercarse al comercio de proximidad, realizar trueques e intercambios, encontrar y fotografiar diferentes elementos del Casco Histórico o conocer diversos aspectos relacionados con la Unión Europea mediante un escape room portátil, en colaboración con el Centro Europe Direct de Segovia.

Además, han podido descubrir rincones y parajes de la ciudad como el Valle del Clamores, la Fuencisla, la Senda de los Molinos o el Jardín Botánico, disfrutar de una reinvención de juegos clásicos como el balón prisionero o atrapa a la bandera o de un espacio para el trabajo creativo con propuestas específicas como “Adivina mi arte con los pies”, “Retrato escacharrado” o “Escritura creativa”.

Los campamentos “Verano Segovia Joven” son una de las iniciativas ya consolidadas dentro de la programación estival de la capital segoviana y las actividades que incluyen dan a los jóvenes participantes la oportunidad de disfrutar del verano de una forma diferente y enriquecedora, potenciando, al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades sociales y el descubrimiento de la ciudad.