La Casa de la Moneda se llena de madera

Fecha:

Compartir:

Ying Yang Project es un proyecto didáctico basado en el uso de la madera como material constructivo. Toma su nombre de la doble visión complementaria que todo elemento de la naturaleza posee según la filosofía taoísta. Cada elemento positivo posee su negativo.

Uniendo el principio que rige esta teoría y utilizando el sistema modular Lupo patentado por el arquitecto Fermín Blanco, los alumnos de arquitectura de IE Universidad han realizado una instalación en la sala de exposiciones temporales de la Casa de Moneda en la que invitan al espectador a adentrarse en un laberinto y a tomar parte en la construcción del Acueducto que se puede ver a lo largo de la sala.

Los alumnos dirigidos por los profesores Ruth Vega y Fermín Blanco (autor de la patente de Sistema Lupo) han desarrollado sus habilidades de coordinación y creatividad, aplicando la teoría a la práctica, empleando piezas de madera con formas y dimensiones proporcionales que permiten una gran cantidad de combinaciones. El resultado son dos acciones, una con los «positivos», la réplica del Acueducto romano, y otra con los «negativos», el Laberinto. Ambas estructuras, como ha comprobado la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, se han unido formando un único montaje que se podrá ver hasta el 30 de marzo, de miércoles a domingo, en el horario habitual del Museo. La entrada es libre.

Esta es la segunda instalación, la primera tenía lugar durante la celebración de Hay Festival, realizada dentro del proyecto Yin Yang gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia, American Hardwood Export Council e IE Universidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 150.000 llamadas a Emergencias Sanitarias de la Junta en la primera mitad de año

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla...

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos presenta alegaciones a la planta de biometano

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos y la Comarca Oeste de Segovia presentó, en el plazo establecido, un amplio...

Accidente de tráfico en Anaya debido al choque de un turismo con un corzo

En la mañana de hoy se ha producido un accidente en el kilómetro 17 de la carretera CL-605, en...

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...