Ante los daños que se ocasionaron hace ahora un mes en la Casa de la Moneda, el Ayuntamiento de Segovia ha hecho uso del seguro municipal para mejorar la estructura de la Real Casa a efectos de paliar las consecuencias que pudieran ocasionar futuras riadas.
El mayor daño estructural, que tuvo lugar en la cafetería del edificio patrimonial, tendrá como consecuencia el arreglo del sistema de calefacción de la sala y la construcción de una pantalla protectora en el muro que separa la terraza con el río. La valla, de unos 15 centímetros de altura, tendrá una doble función. Protegerá a los más pequeños de posbles caídad y protegerá al edificio de posibles riadas.
Los 80 metros cúbicos por segundo que se registraron el pasado 3 de marzo, han hecho que se tengan muy en cuenta también la mejora de los sistemas de impermeabilización de según que partes del canal, así como la construcción de dos compuertas que cierren automáticamente evitando la entrada del río.
Claudia de Santos, explicaba también que se han instalado dos válvulas que permitan la salida del agua del la cafetería y que ahora están a la espera de su mimetización para tapar el llamativo color naranja que las cubre.
El proyecto, que se ha elaborado conforme a las especificaciones de un técnico del ayuntamiento, se cubrirá con el seguro municipal. A espera de que se cuantifique el total de los gastos que supondrán éstas mejoras, Claudia de Santos avanzaba que el total alcanzaría los 30.000 euros, a falta de confirmación.