Ante las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia de la COVID-19, la novena Carrera Popular y Marcha Solidaria de Caja Rural, que esperaba reunir, como cada año, a más de 1.300 participantes en Segovia el próximo 18 de octubre, se reinventa de manera virtual. Todo para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer y el Banco de Alimentos.

El 25 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción y comenzará el Reto Solidario de la Fundación Caja Rural; un nuevo formato que invita a correr y/o a caminar, realizando cualquiera de los recorridos habituales, en el plazo de un mes (hasta el 25 de octubre, festividad de San Frutos): la carrera de diecisiete kilómetros que une el Real Sitio de San Ildefonso y la ciudad de Segovia; la carrera libre de 10km; la tradicional marcha de la AECC; o la marcha Solidaria de Caja Rural, que recorre el cinturón verde de la ciudad o la caminata libre de 7km.

Cinco opciones en las que podrá participar todo aquel que lo desee y con una inscripción de 8 euros, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la AECC en Segovia y al Banco de Alimentos de Segovia.

La Fundación Caja Rural obsequiará a todos los participantes con una mascarilla diseñada por la reconocida ilustradora segoviana Mónica Carretero que, este año además, ha diseñado la imagen del reto solidario.

No es momento de encuentros multitudinarios, de almuerzos populares, de entregas de premios… pero sí de deporte responsable y de solidaridad, más necesarios que nunca.