El grupo municipal del Partido Popular de Segovia ha criticado al concejal de Deportes Javier Arranz por convocar a los grupos políticos del consistorio a la Junta Rectora del IMD sin conocer los convenios que iban a ser aprobados. Los populares se han abstenido en la votación en la que se debatían la propuestas de convenios con la Gimnástica Segoviana, Club Segovia 2016, Blume y Unami; por no haber recibido información previa así como por la ‘incapacidad’ de Arranz, como señalan, de ‘realizar un esbozo del contenido de los convenios, y poder compararlos con convenios anteriores’.

El PP ha pospuesto el voto hasta el Pleno para estudiar los convenios, como señalan a través de un comunicado, y han criticado al concejal de Deportes del Consistorio segoviano porque consideran que Arranz no preparó la reunión y tenía «un conocimiento apenas superficial de cuatro de los principales convenios del deporte segoviano». Además, los populares señalan que ‘la falta de comunicación entre los concejales socialistas, la improvisación y, lo que es más grave, comprometerse sin saber, es extremadamente preocupante’.

Por otro lado los populares han manifestado que en la Comisión de Cultura, de igual forma que en el IMD, tampoco pudieron conocer el orden del día sobre los asuntos entre los que se trataron  el arrendamiento de apartamentos en la CECA hasta el del propio restaurante de la casa de la Moneda, e incluso prevé la utilización de zonas de uso cultural.

El PP insta al gobierno socialista del Ayuntamiento de Segovia a convocar las reuniones con órdenes del día conocidos previamente por los respectivos miembros ‘y no a hurtadillas, facilitando la información en tiempo y forma a los concejales y preparando mejor las argumentaciones’, concluyen.