La Caravana de Alimentos de Segovia llega este fin de semana a Torreiglesias

Fecha:

Compartir:

Este domingo, 26 de julio, la Caravana de Alimentos de Segovia hará parada en Torreiglesias, con su Feria de las Flores. Esta iniciativa implantada en el territorio supone un escaparate para los productores adheridos a la marca agroalimentaria de la Diputación, la cual cada año sigue sumando nuevas paradas a su variedad de oferta. 

La Plaza Mayor de la localidad se convertirá en el escenario central de las actividades que se integran en el programa que se ha diseñado para la jornada. La apertura oficial de los expositores de la Caravana de Alimentos y de la Feria de las Flores está fijada para las 11:00 horas, aunque una hora antes ya se va a desarrollar un taller didáctico y práctico de flores y plantas.

La oferta continúa con una exposición de pintura en el Ayuntamiento de Torreiglesias, así como el desarrollo de talleres de pintura y manualidades con flores para niños. A las 13:00 horas llegará el turno para la actuación de bailes regionales que van a protagonizar los grupos de Hontoria y Torreiglesias. A las 14:00 horas se desarrollará un vermut musical, antes de que a las 15:00 se produzca el cierre de los puestos de la Caravana.

Esta nueva parada, supone la tercera fecha en el calendario de la Caravana de este año, después del estreno de la temporada en la Feria de los Arrieros, de Sangarcía y de la Feria Sin Gluten que acogió La Faisanera.

Por delante quedan:

  • Feria del Tomate, prevista para el 22 de agosto, en Martín Muñoz de las Posadas.
  • Fiesta de la Vendimia, para el 12 de septiembre, en Sacramenia. 
  • Feria del Garbanzo, para el 3 de octubre, en Labajos.
  • Feria de la Hojuela y del Florón, para el 4 de octubre, en Abades.
  • Feria del Ganado, para el 8 de noviembre, en Navafría.
  • Feria del Acebo, para el 5 de diciembre, en Prádena.

La responsable del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha subrayado “el interés que año tras año despierta la Caravana de Alimentos de Segovia, con nuevos municipios que se quieren sumar a la ruta y propuestas novedosas, como la introducción de las flores como eje de la feria, teniendo en cuenta la diversidad de especies y aromas que aparecen en nuestros pueblos”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya se encuentra disponible ‘Por Cada Golpe’ el nuevo single de ‘Los Mejías’

La banda segoviana Los Mejias ya tienen nuevo single: Por Cada Golpe. Este single es un adelanto de lo...

Los estudiantes de la Universidad de Kentucky se sumergen en la gastronomía segoviana

Los estudiantes de la Universidad de Kentucky, que durante estos días han participado en los cursos de formación...

1,24 millones para una nueva cuadrilla forestal permanente para la comarca de Riaza

La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 1,24 millones de euros para poner en...

La Junta de Gobierno destaca la labor de los bomberos en la extinción del incendio de Brieva

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, ha realizado una mención especial al trabajo realizado por el...