Tras el registro ante la Junta Electoral del equipo de Arahuetes, la Plaza de Medina del Campo ha sido el lugar escogido de Pedro Arahuetes para presentar a la sociedad segoviana la lista de integrantes que le acompañará a las elecciones municipales del 22 de mayo. Con esta presentación los segovianos ya pueden poner cara a los 13 hombres y las 12 mujeres, de los cuales 15 están afiliados y 10 son independientes,»al equipo ganador» que afirmaba el actual edil.

 

 

 

Datos biográficos de los integrantes de la candidatura

 

1. Pedro Arahuetes García, segoviano de 52 años, está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ejerció la abogacía en Madrid y Segovia durante 20 años hasta 2003 en que fue investido alcalde de Segovia hasta la actualidad. Miembro de varios Patronatos y Fundaciones y Presidente de la Comisión de Hacienda y Financiación Local de la FEMP.

 

 

 

 

2. Clara Luquero Nicolás, segoviana de 53 años, está casada y tiene dos hijas. Está Licenciada en Geografía e Historia por la UAM. En el año 2003 tomó posesión como concejala de Cultura y Turismo y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Segovia y en la actualidad, además de concejala de Cultura y Primer Teniente de Alcalde, es la responsable de la Oficina Segovia 2016.

 

 

 

 

 

3. Andrés Torquemada Luengo, madrileño de nacimiento, de padres segovianos, desde su infancia está vinculado a nuestra ciudad y vive en Zamarramala desde hace 16 años. Está casado, tiene 44 años y dos hijas. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad Antonio Nebrija de Madrid. Gran parte de su trayectoria profesional se ha centrado en el ámbito social (discapacidad y mujer) al que lleva dedicado más de 17 años y en el que ha ocupado distintos puestos directivos. Asimismo, siempre ha estado vinculado al movimiento asociativo ciudadano y durante los últimos 4 años ha compaginado su trabajo con la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia.

 

4. Claudia de Santos Borreguero, segoviana de 59 años, está casada y tiene dos hijos. Licenciada en Magisterio (filología inglesa) y Sociología por la UNED. Cuenta con varios trabajos publicados sobre etnología y cerámica. Es ceramista y tiene una amplia experiencia en narración oral. Hasta el año 2003, en que tomó posesión como concejala del Ayuntamiento de Segovia, era Directora del Colegio Público Diego de Colmenares y Profesora-Tutora de la UNED en Antropología. Además, ha sido responsable de proyectos educativos en Prevención de Drogodependencias, Minorías Étnicas, Educación Medioambiental e Igualdad y Defensora del Ciudadano. En la actualidad está al frente de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo.

 

5. José Llorente Morales, segoviano de 63 años, está casado y tiene 2 hijos. Ha trabajado como funcionario del Ministerio de Administraciones Públicas durante 32 años. En la legislatura 1999-2003 fue Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fuentesoto (Segovia), y en los últimos 8 años ha sido concejal del Ayuntamiento de Segovia, estando al cargo de las concejalías de Urbanismo y vivienda y Obras y servicios en la actualidad.

 

 

 

 

6. Blanca Valverde Abad, segoviana de 50 años, está casada y tiene dos hijas. Es Licenciada en Derecho por la UCM y Diplomada en Trabajo Social por la UCM. Durante los últimos 8 años ha compatibilizado su cargo de concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia con su trabajo en el SACYL.

 

 

 

 

 


7. Javier Arranz Romero, segoviano de 32 años, está casado y es maestro de Educación Física por la UVa, Máster en Gestión Deportiva Municipal y Experto Universitario en Marketing Deportivo por la Universitat de Barcelona y Educador de Menores en Medida Judicial por la Comunidad de Madrid. En la actualidad es concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Vocal del Consejo del Deporte de Castilla y León y Vicesecretario General del Partido Socialista de Segovia Capital.

 

 

 


8. Paloma Maroto Moreno, segoviana de 56 años, es soltera, profesora de Educación Infantil y Licenciada en Psicología y Pedagogía. Ha trabajado en distintos departamentos de educación como Inspección, Equipos Psicopedagógicos y Educación Infantil hasta que en el año 2007 tomó posesión de su cargo de concejala de Medio Ambiente y Protección Civil del Ayuntamiento de Segovia.

 

 

 

 

 


9. Javier Giraldez Ceballos-Escalera, segoviano de 65 años, está casado y tiene 5 hijos. Licenciado en Derecho por la UCM ejerció la abogacía en Madrid, especializado en Derecho de Familia. Ha sido Alcalde de Torrecaballeros y es un reconocido empresario. En la actualidad preside la Fundación Hispano Africana para el intercambio artístico y cultural.

 

 

 

 

10. María Luisa Delgado Robledo, segoviana de 55 años, está casada y tiene una hija. Es Diplomada en Enfermería y desarrolla su actividad laboral en el Hospital General de Segovia dónde ocupa diferentes puestos de Gestión. Ya en el año 1997 fue concejala del Ayuntamiento de Segovia y en las dos legislaturas siguientes del Ayuntamiento de La Lastrilla. Además, desde 1999 es Secretaria Provincial del Sindicato de Enfermería y en los últimos 4 años ha seguido compaginando su actividad laboral con la Concejalía de Gobierno Interior y Personal del Ayuntamiento de Segovia.

 

 

 

 

11. María del Lirio Martín García, segoviana de 41 años, casada y con dos hijos, es Licenciada y Doctora en Derecho por la UCM, universidad en la que inició su carrera docente e investigadora, para continuarla, desde el año 2001, en el Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid.

 

 

 

 

 


12. Alfonso Reguera García, segoviano de 54 años, está casado y tiene dos hijas. Ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad de ahorro Caja Segovia, siendo director de oficina en varios pueblos de la provincia hasta la actualidad donde dirige una de las Oficinas Urbanas en la capital segoviana. Fue el fundador de la delegación segoviana de la ONG Amnistía Internacional.

 

 

 

 



13. María José de Andrés Francés,
nacida en Cabezón de Pisuerga (Valladolid) vive en Segovia desde hace 22 años. Está casada, tiene 53 años y 3 hijos. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina del Trabajo. Ha trabajado como profesora de Formación Profesional de la Rama Sanitaria, como médico de familia, como médico del Trabajo y en el servicio de Prevención propio del Área de salud de Segovia, en el Complejo Hospitalario de Segovia, puesto que ejerce en la actualidad.

 

14. Fidel Urrialde de Andrés, segoviano de 53 años, está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Veterinaria por la UCM, profesión que ejerce de forma autónoma.

 

 

 

 

 

 

 


15. Marta Gutiérrez Gómez, segoviana de 45 años, soltera y sin hijos. Estudió FP II de Informática de Gestión y tiene diversos estudios de francés, inglés y japonés. Trabajó en la Diputación Provincial de Segovia durante 13 años, y los últimos 17 años ha trabajado también en un centro de formación de Inglés de Segovia.

 

 

 

 

16. Ángel Berbel García, segoviano de 41 años, casado con 2 hijos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAM, Especialista en Neurología vía MIR en el Hospital Doce de Octubre (UCM). Ha ejercido como neurólogo en diferentes Hospitales como Kantonsspital de Basilea (Suiza), el de Burgos, Leganés y Fuenlabrada, ejerciendo en la actualidad en el Hospital Central Cruz Roja de Madrid. Recientemente ha sido nombrado coordinador de Neurogeriatría de la Sociedad Española de Neurología.

 

 

 



17. María Isabel Olalla Herranz,
segoviana de 54 años, está casada y tiene 3 hijos. Es Diplomada en Trabajo Social, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM. Desde el año 1982 ejerce como Trabajadora Social en Educación en la Junta de Castilla y León.

 

 

 

 

 


18. Antonio Diest Pérez, nació en Huesca hace 58 años pero reside en Segovia desde hace 31. Está casado y tiene dos hijos. Es Médico Urólogo en el Hospital General de Segovia y fue Director del Ambulatorio y del Policlínico durante 5 años.

 

 

 

 

 


19. Catalina Novo Campillo,
segoviana de 48 es viuda y tiene dos hijos. Ha sido empresaria y Presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Calle Real. En la actualidad trabaja en las oficinas de un taller de vehículos.

 

 

 

 

 

 

20. Jesús Yubero Fuentes, es natural de Bernuy de Porreros. Tiene 51 años, está casado y con tres hijos. Es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones  por la UPM y trabaja en Telefónica de España en Segovia desempeñando distintas tareas de responsabilidad.

 

 

 

 


21. Eva Martín Peñas, segoviana de 39 años con pareja y un hijo, es Licenciada en Derecho por la UCM y abogada en ejercicio desde hace 15 años. Cuenta con despacho propio, compuesto íntegramente por mujeres, y es abogada voluntaria de ARSEG (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Segovia), profesora de la Facultad de Turismo de la Universidad SEK del 2001 al 2004. Durante los últimos 4 años ha compaginado su actividad laboral con su cargo de concejala de Patrimonio Municipal y Contratación en el Ayuntamiento de Segovia.

 

 

 

22. Sergio Iglesias Herrera, segoviano de 24 años, es Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing y en la actualidad cursa el grado de Magisterio Infantil en la Escuela de Magisterio “Ntra. Sra. de la Fuencisla” de Segovia (UVa). Fue Secretario General Provincial de Juventudes Socialistas y, actualmente, es secretario de acción electoral y juventud de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, Miembro del Comité Autonómico del PSOE y Juventudes Socialistas de Castilla y León y del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España.

 

 

 

23. Ángela García Fuentetaja, madrileña de nacimiento, y segoviana desde su infancia, es viuda y tiene tres hijos. Es Diplomada en Consumo por el Ministerio de Alimentación y Consumo y por la Junta de Castilla y León, organismo en el que ha desarrollado toda su carrera profesional. Además, ha sido Vicepresidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios SINTOX desde el año 1981. En la actualidad está jubilada. Militante del PSOE desde 1977.

 

 

 

 

 

24. Guillermo Ruiz Arnáiz, madrileño de 39 años, aunque vive en Segovia desde su infancia, está casado y tiene dos hijos. Doctor en Derecho Público y Filosofía Jurídica por la Universidad Autónoma de Madrid, es Máster en Urbanismo de Universidad Carlos III de Madrid, además de Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Politécnica de Madrid y abogado en ejercicio colegiado en  Segovia.

 

 

 

 


25. Óscar Alonso Barba,
segoviano de 34 años. Licenciado en Sociología por la UCM, Máster en Dirección Comercial y Marketing y Máster en Recursos Humanos. Durante los últimos 4 años ha compaginado su trabajo de consultor en la empresa privada con su cargo de concejal del Ayuntamiento de Segovia.