La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, afirmó en Valsaín que su partido quiere avanzar en el desarrollo económico e industrial “de una forma respetuosa con el medio ambiente” y dejar atrás el “negacionismo climático”. Aseguró que trabajarán con el Fondo de Recuperación, que tiene como una de sus prioridades la transición ecológica.

Apuesta por el medio ambiente

García subrayó que, desde el inicio de la legislatura en el Parlamento Europeo, los socialdemócratas decidieron apostar por la defensa del medioambiente. Asimismo, dijo que, aunque para la derecha y la extrema derecha “vayamos muy deprisa en materia de agenda verde y de lucha contra el cambio climático, ya vamos tarde”. Debido a que “vemos cómo los efectos del cambio climático se están sufriendo en el día a día de nuestro medio natural y sector primario”.

“Tenemos en nuestras manos decidir el futuro de Europa y de nuestro medio natural”, afirmó la socialista. Destaca que “es importante” trasladar el compromiso de la socialdemocracia con “esa Europa verde que hace compatible la protección del medio natural con el desarrollo del sector primario”. Una Europa, «donde el 80 por ciento del territorio es medio natural que necesitamos gestionar y defender”.