La Campaña Escolar de Teatro, que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Segovia, arrancó hoy en el municipio de Fuentepelayo para los alumnos del CRA ‘El Carracillo’, al que le seguirán otras 27 funciones hasta finales del mes de abril, hasta llegar a cerca de 6.000 escolares entre 6 y 12 años de toda la provincia. El grupo Teatro Mutis, con su obra ‘El Sótano Encantado’, será el encargado de abordar el aprendizaje sobre el valor de las artes escénicas.
Según los datos de la Diputación de Segovia, en la Campaña Escolar de Teatro participan un total de 37 centros educativos, que previamente a la función teatral de Mutis, realizan en las aulas un trabajo previo para “profundizar en el argumento de la obra que va a ser representada, sus personajes o los propósitos de su autor, entre otras cuestiones”.
El montaje ‘El sótano encantado’ está escrito y dirigido por Carlos Hernández con música de Óscar G. Villegas, donde se aborda la importancia de la lectura desde la historia de Rosaura, una niña a la que le encanta leer libros fantásticos y de aventuras y sueña con ser su protagonista. En este espectáculo hay títeres gigantes a los que da vida los miembros de Mutis.
Hasta el 30 de abril, la obra pasará por 16 escenarios de toda la provincia de Segovia de la mano de este grupo que cuenta con una trayectoria de más dos décadas para emocionar a los escolares con una historia cercana para ellos pero contada de una forma diferente.
La Campaña Provincial Escolar de Teatro estará también maña en Fuentepelayo para los alumnos de CRA ‘Las Cañadas’. El miércoles 11, el escenario será la Centro Casa de la Cultura de Cantimpalos, para el CRA ‘Campos Castellanos’. Las siguientes citas, jueves y viernes, serán en las villas de Ayllón y Riaza.
La próxima semana habrá siete funciones teatrales en Cantalejo para todos los colegios ubicados en esta comarca. La campaña hará parada también en: Carbonero el Mayor, Sepúlveda, San Cristóbal de Segovia, el Real Sitio de San Ildefonso, Nieva, Coca, Turégano, Palazuelos de Eresma, Abades, El Espinar y Villacastín.