Un centenar de empresarios han participado en la clausura de la gira que el presidente de la Cámara, Carlos Tejedor, ha realizado durante el pasado verano para dar a conocer el nuevo proyecto de servicios de la entidad y recoger propuestas del tejidos empresarial para abordar un plan estratégico de la Cámara de Segovia. Con anterioridad, la Cámara ha celebrado actos similares en Cuéllar, Nava de la Asunción, Cantalejo, Riaza y El Espinar.

El encuentro se realizó en el Edificio Vicam de Segovia en Palazuelos de Eresma, que se encuentra al 50% de su ocupación, y que contó con la presencia del alcalde de Palazuelos, Domingo Asenjo, y el vicepresidente de la entidad y presidente de la FES, Pedro Palomo. Igualmente asistió al encuentro el comité ejecutivo y diversos plenarios de la Cámara.

La cita sirvió, también, para presentar el Vicam como privilegiado espacio empresarial. Actualmente, el Vicam acoge a doce empresas en activo y otros cuatro proyectos en fase de implantación a los seis meses de su puesta en marcha. La Cámara espera que a finales de año el equipamiento albergue a 35 empresas. Igualmente, durante el encuentro se presentaron resultados de los datos de partida del mapa empresarial de Segovia, con especial análisis en Segovia ciudad y municipios del Alfoz. En Segovia capital residen 3.381 licencias empresariales, siendo la primera población del ranking.

El Real Sitio de San Ildefonso ocupa la quinta posición (369), seguida de la La Lastrilla (280) y Palazuelos (238). Otros municipios del Alfoz con relevancia cuantitativa en cuanto a licencias (que ocupen un puesto entre los 25 primeros) son San Cristóbal, Valverde, Torrecaballeros y Espirdo. El caso de Valverde es especial, ya que si bien en cuanto a licencias totales ocupa la 17 posición, si atendemos a Sociedades Anónimas (las que más trabajo crean) es la tercera localidad de la provincia, por debajo de Segovia y Cuéllar.

 

DEJA UNA RESPUESTA