La Cámara de Comercio apoya la recuperación de la Escuela de Enfermería

Fecha:

Compartir:

La Cámara de Comercio e Industria de Segovia ha valorado las gestiones que tanto la Universidad de Valladolid como la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León están realizando para la recuperación de la Escuela de Enfermería en Segovia.

La institución cameral ha animado a ambos organismos a no cejar en su empeño con la idea de que la provincia pueda recuperar cuanto antes unos estudios que perdió en el año 1987.

La Escuela de Enfermería forma parte de la historia universitaria de Segovia, pues con ella, con Derecho y con Geografía e Historia – Filosofía y Letras- se inició la trayectoria de los estudios superiores en la provincia.

«El regreso de esta Escuela a nuestra capital constituye una deuda histórica que el mundo universitario contrajo con Segovia y que debe resolverse cuanto antes, pues todas las provincias españolas, salvo la nuestra, disponen de esos estudios, y muchas incluso tienen más de una Escuela» han manifestado desde la Cámara en un comunicado.

También han querido recordar que la pandemia del covid que se viene padeciendo desde hace un año ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un sistema sanitario fuerte y bien dotado tanto material como profesionalmente, sin olvidar que dentro de ese amplio equipo profesional y humano que atiende la sanidad, la enfermería constituye uno de sus pilares básicos.

«La recuperación de esa Escuela de Enfermería supone también por lo tanto una obligación contraída con esos magníficos profesionales que se han dejado, nunca mejor dicho, la vida en combatir el covid y en darnos a todos la mejor atención posible en tan duros momentos», han querido recordar desde la Cámara.

Excelente complemento

Han considerado también, que la vuelta de Enfermería a Segovia sería, además, un excelente complemento para la amplia oferta universitaria de Segovia de sus tres universidades: el campus María Zambrano de la UVA, el IE University y el centro asociado de la Uned.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....

El padrón municipal de Segovia roza los 54.000 habitantes

El número de empadronados en la ciudad de Segovia se sitúa en las 53.995 personas, tras las 116...