La calle Cantarranas de Madrona luce como nueva y reabre al tráfico tras concluir las obras de renovación integral. Aunque todavía quedan algunos remates por realizar, tal y como han explicado desde el Ayuntamiento de Segovia, «estos no supondrán alteración significativa al tráfico». Por tanto, la circulación tanto de vehículos como de peatones quedará restablecida desde las 9:00 horas de este miércoles, 22 de julio.
Intervención en la calle Cantarranas
El Ayuntamiento ha invertido en esta intervención 403.099 euros (IVA incluido). La empresa ICR Construcción y Sostenibilidad ha sido la encargada de ejecutar los trabajos que han permitido la reurbanización de esta calle, de unos 200 metros de largo, incluyendo el soterramiento de todos los servicios que transcurren por la zona, la eliminación del cableado existente en las fachadas, la modificación de la red de iluminación y el cambio de ubicación de las farolas.
– El Atlético regresa este miércoles a Segovia –
Se ha ampliado la anchura de las aceras, superando los dos metros, así como la de la calzada que ahora cuenta con dos carriles, mejorando así la circulación y la seguridad de la vía. Además, se ha creado un nuevo vial que permitirá el acceso a la parcela colindante, donde se han ejecutado plazas de aparcamiento en batería y aceras.
Las obras en la calle de Cantarranas comenzaron en el último trimestre del año 2024. Tal y como han expresado desde el Ayuntamiento, los vecinos de este barrio incorporado «llevaban años demandando el arreglo de esta calle que se encontraba totalmente deteriorada». Sin embargo, a partir de este miércoles, vehículos y peatones podrán utilizar esta calle renovada.