Las obras de reurbanización de la calle Echar Piedra siguen avanzando. Una vez instalado el colector y levantado el muro de hormigón, actuaciones complicadas debido a la aparición de roca y de agua por las fugas de la Real Cacera de Regantes, llega el momento de conectar las redes de servicios con las existentes en la calle Cardenal Zúñiga.

Para poder llevar a cabo estos trabajos será necesario cortar el tráfico por la zona. Se hará efectivo el miércoles 6 de junio y así permanecerá al menos durante los próximos 15 días. Después y según evolucionen los trabajos, se podrá dar paso provisional y alternativo a los vehículos.

En principio, durante la ejecución de estas obras será posible acceder a la zona de aparcamiento situada en la parcela donde se instala, cada año, la plaza de toros durante las fiestas del barrio de San Lorenzo. Si fuera necesario avanzar hacia la calle Jerónimo de Aliaga se avisaría con 48 horas de antelación para que los propietarios puedan retirar los vehículos aparcados.

Reurbanización calle Echar Piedra

Recordar que las obras de reurbanización de la calle Echar Piedra, en el barrio de San Lorenzo, que ejecuta el Ayuntamiento, suponen la transformación de un camino de tierra de 4 metros de ancho en una moderna vía con una calzada de 10 metros de ancho con zonas estanciales, línea de aparcamiento y pavimento de losas y adoquín de granito; dotada con todos los servicios (saneamiento, alumbrado, electricidad, ONO y gas natural). Además se entubará parte de la Real Cacera de Regantes que discurre por la calle.

Se espera que los trabajos cuya inversión asciende a 557.786 euros, puedan finalizar en el mes de septiembre.