La bonificación del peaje de la AP-6 ha sido uno de los temas de debate en las Cortes de Castilla y León, entre otras cuestiones relacionadas con carreteras.
Así, la procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, ha defendido una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Junta a mejorar el estado de las carreteras autonómicas en la provincia de Segovia.
Concretamente, la SG-351, SG-411 y SG-413, «que necesitan intervenciones urgentes en firme, señalización y anchura para garantizar una circulación segura».
La iniciativa socialista ha sido aprobada por mayoría, a pesar de contar con el voto en contra del PP, destacan los socialistas.
Además, también exige un compromiso formal por parte de la Junta para mantener en buen estado de conservación la totalidad de las vías autonómicas que atraviesan la provincia de Segovia.
Bonificación del peaje de la AP-6
Además, añade el PSOE, la iniciativa aprobada contempla un punto por el que la Junta de Castilla y León se compromete a firmar un convenio con el Ministerio de Transportes para la bonificación del trafico recurrente a su paso por la AP-6.
– Eliminar el peaje entre Segovia y Madrid, ¿más cerca? –
En este punto, Palomo ha recordado que además el Ministerio ya ha encargado el Estudio que contemple la supresión del peaje en esta autopista al vencimiento de su concesión que es en 2029.
Por su parte, durante la Comisión de Movilidad y Transformación Digital, la procuradora de VOX por Segovia, Susana Suárez, ha presentado una enmienda de adición a la PNL aprobada «en la que se pide que se firme un acuerdo con el Ministerio de Trasportes y Movilidad Sostenible con el fin de bonificar al menos en un 25% los peajes de aquellos usuarios que viajen por motivos laborales de manera recurrente a Madrid por la AP-6».