Con motivo del segundo centenario del nacimiento de Charles Dickens que se celebra este año 2012, la Biblioteca Pública de Segovia ha querido celebrar esta efeméride facilitando a sus lectores una amplia variedad de materiales sobre la vida y obra del escritor. Los usuarios podrán disponer de una guía de lectura donde encontrarán además de una breve biografía del escritor, un listado de las obras de Dickens que se encuentran disponibles en la biblioteca segoviana. En total, cerca de una treintena de ejemplares escritos por el famoso novelista inglés o en los que participó con algunos de sus relatos cortos.

Entre las obras disponibles destacan las más conocidas como ‘Canción de Navidad’, ‘Oliver Twist’, ‘El guardavías y otros cuentos de fantasmas’, ‘El misterio de Edwin Drood’ o sus ‘Obras Completas’. Los lectores tendrán acceso a los audiolibros de ‘Oliver Twist’ y ‘Canción de Navidad’ y a una decena de películas basadas en las obras del escritor inglés que se encuentran disponibles en los fondos de la biblioteca. La guía de lectura incluye también un listado de enlaces web relacionados con la vida y obra de Dickens.

 

Exposición bibliográfica

Por otra parte, entre las actividades que habitualmente organiza la Biblioteca Pública, para este mes de febrero, los más pequeños pueden acercarse a conocer una exposición bibliográfica sobre las ilustraciones de Roger Olmos (1974). Más de una veintena de obras que cuentan con imágenes realizadas por el Ilustrador barcelonés. Olmos comenzó a dar sus primeros pasos como aprendiz de ilustrador científico en un conocido hospital de Barcelona. Tras cuatro años, ingresó en la escuela Llotja Avinyó donde se especializó en ilustración infantil. En el año 1999 fue seleccionado en la feria de Bolonia, donde contactó con la primera editorial que publicó su primer álbum, dos años más tarde volvió a ser seleccionado y le dieron su primer premio, White Raven. También le han concedido el Premio Llibreter (2006) y el Premio Lazarillo (2008). Actualmente trabaja para unas 17 editoriales a nivel nacional e internacional con más de 30 títulos publicados, varias agencias de publicidad y algunos trabajos en televisión.