La Biblioteca Pública de Segovia ofrece a sus usuarios, desde el pasado 5 de abril, un nuevo club de lectura que se ofrecerá todos los viernes a las 11.30 horas y con periodicidad quincenal. El tema del taller se centrará principalmente en la lectura de obras literarias actuales, tanto españolas como extranjeras. El nuevo taller estará coordinado por Mauri Renedo, experta en el desarrollo de varios de los clubes de lectura realizados con anterioridad en la Biblioteca Pública de Segovia.

El taller se ha inaugurado con la novela de la escritora mexicana Ángeles Mastreta, “Arráncame la vida”. Se trata de una obra que narra una historia de amor enmarcada en un trasfondo político en la ciudad de México. La propia Biblioteca facilitará el libro en préstamo a todos sus participantes. El objetivo de esta nueva actividad es la de fomentar la lectura entre los usuarios de la biblioteca.

Para participar en el taller de lectura es indispensable inscribirse con antelación en la Biblioteca Pública, disponer de la tarjeta de usuario y comprometerse a asistir. El desarrollo de las sesiones seguirá una dinámica en la que los propios usuarios podrán compartir sus lecturas con otros y dar sus puntos de vista personales sobre las diferentes obras. Por otro lado, el taller también propone una serie de actividades complementarias lúdicas, que se realizarán en momentos puntuales, y que complementarán las principales actividades de lectura, algunas de ellas comprenderán visitas a lugares de interés o la asistencia a funciones de teatro. La mayoría de estas actividades se realizarán en consonancia con la obra elegida para leer en el taller y así aumentar el interés de los usuarios por la obra.

Además, el público adulto tiene una cita con los ciclos de talleres gratuitos de fomento de la lectura “Conócete a ti mismo II – Mejora la comunicación” ofrecido por la Academia de Cultura Walter Odermatt e impartido por la psicóloga María Luisa Villanueva. La nueva sesión tendrá por tema “Comunicación efectiva” y tendrá lugar el próximo martes, 16 de abril, en la sala de lectura de la segunda planta de la biblioteca hasta completar el aforo.

Por otro lado, la Biblioteca Pública ofrece el habitual cuentacuentos de las Damas Atrevidas en donde los más pequeños podrán disfrutar con los habituales cuentos y canciones, la cita tendrá lugar el próximo sábado, 13 de abril, a las 12.00 horas en la sala infantil. La actividad está recomendada para niños a partir de cinco años y la entrada será libre hasta completar el aforo. Además, la sala infantil acoge durante todo el mes de abril la exposición bibliográfica de los catalanes Judit Morales y Adriá Gódia, dos grandes ilustradores galardonados con el Premio Lazarillo y el Premio Nacional de Ilustración.

El resto de actividades, “Club de Lectura”, de “Comentarios y crítica literaria”, “Taller práctico de lecto-escritura creativa” y “Curso de astrología” continúan con su periodicidad habitual. Para más información sobre las actividades se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León , del blog infantil “Letragones en su tinta” y el blog juvenil “Travesías de tinta”.