El Ejecutivo central formalizó la renuncia a la adjudicación de la rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia. En respuesta a la pregunta formulada por el diputado socialista Juan Luis Gordo, la Cámara señaló que tras la renuncia “no existe, a día de hoy, ningún crédito retenido para este expediente”.

El alcalde de la capital, Pedro Arahuetes ya avanzaba ayer en su perfil de Facebook, que el PP desistirá del contrato de obras de rehabilitación del inmueble ubicado en la calle Real de la capital. El edil señaló que así se desprende de la respuesta ofrecida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy a la pregunta parlamentaria del diputado socialista por Segovia Juan Luis Gordo. “Orgullosos tienen que estar los del PP de Segovia”, lamentó Arahuetes.

Por su parte, Gordo criticó a través de un comunicado recogido por Segoviaudaz.es, “el nulo compromiso del PP con Segovia, que demuestra día tras día; en esta ocasión, deja sin invertir 8,5 millones en la ciudad y, lo que es peor, abandona este edificio histórico y las posibilidades económicas y culturales que ofrece”. Además, instó al Gobierno de Rajoy que “rectifiquen y recojan de nuevo el proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes, tan importante para esta ciudad y para esta provincia, principalmente en momentos en los que tan necesario es tratar de generar actividad económica y empleo”.

Gordo pidió explicaciones a los populares recordando que “el Gobierno socialista licitó en noviembre de 2011 las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes, con la previsión de que en febrero de 2012 se abriesen las plicas”. El también secretario provincial del PSOE denunció que, “desde entonces, y ha pasado un año, con la llegada del PP al Gobierno de España, no hemos vuelto a saber nada, nadie nos ha informado: el Ministerio de Fomento ni está, ni se le espera; y los representantes del Gobierno en Segovia no contestan”.

Aunque los Presupuestos Generales del Estado del 2013 no contemplan partidas para el Teatro Cervantes, Gordo instó al Gobierno que “rescate del olvido al proyecto e prosiga con su desarrollo, por el bien de los segovianos”.