La Biblioteca Pública de Segovia ofrece a sus usuarios múltiples actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro, las actividades se celebrarán el lunes día 22, ya que el 23 de abril la Biblioteca Pública permanecerá cerrada debido a la celebración del Día de la Comunidad. Los usuarios más pequeños podrán celebrar la conmemoración de este día con la visualización de la serie “Erase una vez…”. Después, los niños recibirán pegatinas para escribir en ellas el título del libro que más les guste. Luego se pegarán todas sobre un tablón que formará un libro muy grande. Para completar, siguiendo la tradición de San Jordi, los niños podrán hacer una flor para regalar a sus papas, o a quien ellos quieran, el día 23. Todas estas actividades tendrán lugar en la Sala Infantil el lunes, 22 de abril, a partir de las 19.00 horas.

Por su parte, los más adultos podrán conmemorar este día con la asistencia a un “Cuentacuentos para adultos” organizado por la Biblioteca Pública y que cuenta con la colaboración de los narradores del Taller de Cuentacuentos de San Nicolás de Segovia José Ignacio Núñez, Mercedes Rodríguez y Carmen Pomares. La cita tendrá lugar el lunes, 22 de abril, en la sala de lectura de la segunda planta de la biblioteca a partir de las 19.00 horas, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Por otro lado, la Biblioteca Pública de Segovia continúa con sus actividades culturales a lo largo de la semana. El jueves, 25 de abril, los usuarios más adultos podrán disfrutar con la lectura de poemas de mano del poeta segoviano David Hernández Sevillano, el cual escogerá algunos de los poemas que se encuentran en su libro “Anonimario”, el acto contará con la colaboración del Grupo de Teatro y el Centro Senior del Corpus. La cita tendrá lugar en la segunda planta de la biblioteca a las 19.30 horas, la entrada será libre hasta completar el aforo. Además, con motivo del fallecimiento del escritor, humanista y economista español, Jose Luis Sampedro, la Biblioteca Pública ofrece una recopilación de las obras disponibles pertenecientes al autor.

Además, los usuarios más pequeños tienen una cita el próximo sábado, 27 de abril, para poder disfrutar con toda la familia de un taller de plastilina. La actividad está dirigida para niños de todas las edades y dará comienzo a partir de las 11.30 horas, será necesario inscribirse con antelación para poder participar.

El tradicional taller “Conócete a ti mismos II” no se impartirá durante la próxima semana, por ser festivo el martes 23 de abril. Por otro lado, el taller “De comentarios y crítica literaria” se traslada al día 22 de abril. El resto de actividades, “Club de Lectura”, “Taller práctico de lecto-escritura creativa” y “Curso de astrología” continúan con su periodicidad habitual. Para más información sobre las actividades se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es, del blog infantil “Letragones en su tinta” y el blog juvenil “Travesías de tinta”.