La Biblioteca Pública comienza la actividad cultural del mes de marzo con un monográfico dedicado al autor segoviano Ignacio Sanz, recientemente ganador, por segunda vez, del Premio Ala Delta con la obra titulada “El hombre que abrazaba a los árboles”. El monográfico abarcará la amplia obra del autor formada por novelas, relatos, literatura infantil y juvenil, viajes y etnografía.

Asimismo, la sección de préstamo de adultos ofrece a sus lectores una guía de lectura que hará las delicias del público segoviano titulada “Novelas de autores segovianos publicadas en el S.XXI”. La guía ofrece a los usuarios una lista de las novelas publicadas por autores segovianos desde el año 2000 hasta la actualidad. Por otro lado, la Biblioteca Pública de Segovia realiza un homenaje al filósofo catalán recientemente fallecido, Eugenio Trías. Considerado como el pensador de escritura hispana más importante desde Ortega y Gasset, la sección de préstamo de adultos hace una selección de sus mejores trabajos, obras que se adentran en el mundo de la filosofía del arte, la estética y la religión.

En cuanto al ciclo de talleres gratuitos dirigido al público adulto, la Academia de Cultura Walter Odermatt sigue ofreciendo su taller de fomento de la lectura titulado “Conócete a ti mismo II – Mejora la comunicación”. El próximo martes, 26 de febrero, el tema a tratar será “El desarrollo normal III: adolescencia y juventud”. El taller estará impartido por la psicóloga María Luisa Villanueva. La cita tendrá lugar en la segunda planta de la biblioteca hasta completar el aforo.

Por otro lado, la Biblioteca Pública ofrece a sus usuarios más pequeños un nuevo taller que comenzará el próximo sábado, 2 de marzo. El taller tendrá como tema principal los dinosaurios y el uso de la plastilina. Los pequeños comenzarán el taller con la lectura de un cuento, “Alex quiere un dinosaurio”, para seguidamente dejar que los pequeños elaboren su propia mascota dinosaurio hecha con plastilina. El taller está dirigido a niños de cualquier edad y pueden participar también los padres, se realizará a las 11.30 horas y tendrá una duración de una hora. Para inscribirse en el taller es necesario apuntarse antes del próximo lunes, 25 de febrero. El número máximo de participantes que acoge el taller es de doce.

El resto de actividades, “Club de Lectura”, de “Comentarios y crítica literaria”, “Taller práctico de lecto-escritura creativa” y “Curso de astrología” continúan con su periodicidad habitual. Para más información sobre las actividades se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León,  del blog infantil “Letragones en su tinta” y el blog juvenil “Travesías de tinta”.