El Ayuntamiento de Segovia cederá cerca de un centenar de libros a la Biblioteca del barrio incorporado de Madrona gestionada por su Junta Vecinal. Un convenio de colaboración firmado hoy entre el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el representante de los vecinos, Ángel Tuñón, aumentará los fondos del edificio que cuenta en la actualidad con más de 2.000 ejemplares.

Se trata de publicaciones recibidas por el Ayuntamiento de Segovia a modo de regalo y que figuran en el catálogo del Inventario Municipal. De no cederlos, explicó Arahuetes, “los libros estarían en el Ayuntamiento sin ser disfrutados por los ciudadanos”. Por esta razón el catálogo abarca textos de muy distinta procedencia y contenido, desde un estudio sobre la obra de Murillo editado por el Museo Nacional del Prado a una completa guía sobre Nicaragua de Gas Natural Fenosa, pasando por clásicos de la literatura y novelas de autores contemporáneos.

A la Junta Vecinal corresponderá tomar las medidas oportunas para proteger los libros y evitar posibles deterioros. Su representante apeló a los ciudadanos que tengan obras sin utilizar a donarlas con el objetivo de continuar aumentando los fondos de este espacio que cuenta con 30 metros cuadrados y que espera la instalación de ordenadores para completar una sala de estudios.

La inauguración de las instalaciones ubicadas en el antiguo edificio del Ayuntamiento de Madrona, aún sin fecha definida, será posible gracias a la participación de voluntarios a quien Tuñón dirigió un agradecimiento por su implicación y que hizo extensivo al regidor municipal de la capital, Pedro Arahuetes y a la concejala de Participación Ciudadana, Blanca Valverde.