Del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2021 el Salón del Ayuntamiento de Palazuelos acogerá la obra sobre fauna ibérica de Juanan Robledano Gómez-Elegido “Libres y Salvajes”. El horario de visitas será de lunes a viernes de 12 a 14 horas.

EL AUTOR: JUAN ANTONIO ROBLEDANO GÓMEZ-ELEGIDO

Juanan tiene 33 años, nació en Madrid pero cansado del ritmo de vida de la ciudad, hace dos años, decide coger su cámara y volver al pueblo natal de su abuela, Palazuelos de Eresma, donde forjó su afición por la fotografía y el respeto por la naturaleza.

Titulado como Técnico Superior en Imagen (fotografía, iluminación…), trabaja en un sector diferente al que se formó, al igual que muchos otros jóvenes, es obrero en una fábrica y la fotografía de fauna es su principal hobby, al que dedica la mayor parte de su tiempo libre.

Sus paseos se han convertido en una vía de conexión con la naturaleza, un camino que le permite desconectar de la rutina del día a día y una excusa para conocer y aprender sobre cada una de las especies que captura su cámara.

LA OBRA: LIBRES Y SALVAJES

El objetivo de esta exposición es mostrar la belleza de la fauna en estado libre, ya que todas las imágenes están tomadas en el hábitat natural de cada especie y sin el uso de cebos ni hides.

Es el resultado de cientos de horas de paseos y rutas con su cámara a cuestas para acercarnos a la belleza de los habitantes de las tierras castellanas, sobre todo de la provincia de Segovia, una tierra a la que el autor se siente unido desde la infancia.

El equipo de Juanan, es una cámara Canon EOS 6D Mark II con un objetivo Tamron SP 150-600mm Di VC USD G2.

Todas las fotos están hechas a pulso y sin trípode, lo cual nos muestra la pericia del artista, pues las fotos de alta velocidad, suelen salir movidas, si no se cuenta con la práctica y técnicas adecuadas.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma colabora así en la difusión de la obra de los artistas locales al tiempo que acerca el arte de la fotografía la público en general. En este caso concreto, además invita a lo vecinos de Palazuelos recordar ese paraje concreto, el sonido de ese animal, el olor de esa tarde de primavera… pues muchos de los animales reflejados son comunes y conocidos