El nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia (AECC), Juan Vicente Cuesta Moreno, se reunió con el equipo de voluntariado en Cuéllar y Comarca.
En dicha reunión, a la que estaban invitadas todas las delegadas de Cuéllar y Comarca, el nuevo presidente se presentó y compartió con las asistentes los objetivos de la Asociación y como abordarlos. Su principal interés es llegar a todas los y las pacientes de cáncer y a sus familiares de Segovia y provincia que necesiten el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Juan Vicente Cuesta agradeció al equipo de voluntariado su altruista labor, colaborando con la Asociación tanto en la difusión de las campañas como en el apoyo e información a los pacientes con cáncer y familiares. Además, también les agradeció la organización de la marcha de Cuellar y Comarca que tendrá lugar el 8 de octubre. El plazo de colaboración por parte de las empresas de Cuéllar y Comarca sigue abierto y animan a la participación de todas ellas para contribuir en la mejora de la calidad de vida de pacientes y familiares.
Ya en la pasada edición de la marcha, el equipo de voluntariado consiguió una alta participación contando con más de 1.700 personas y recaudando más de 19.200 euros, contribuyendo a la continuidad del trabajo de la Asociación en materia de prevención e investigación, así como en la gratuidad de los servicios de la entidad a pacientes y familiares.
Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.
En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.