Ya se ha concluido la elección de la Junta de la Asociación de Químicos de Castilla y León, una comisión que tiene como principales objetivos la representación del colectivo químico en el ámbito territorial de Castilla y León y el fomento del prestigio y de la proyección social de la Química y de sus profesionales, a través de la mejora de su imagen social. Fernando Villafañe González ocupará durante los próximos cuatro años el cargo como primer presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León,.

El resto de miembros de la Junta Directiva, acompañarán a Villafañe en el desarrollo de actuaciones basadas en  tres facetas primordiales, como son la económica, la educativa y la social. Estos son:Vicepresidenta 1ª: Mª Luz Alonso López; Vicepresidenta 2ª: Mª Begoña Núñez de la Plaza; Secretario: Ángel Luis Mayorga GonzálezM Vicesecretaria: Susana Palmero Díaz; Tesorero: Eladio Javier Martín Mateos; Vicetesorera: Mercedes González Herreros; Vocal 1º: Juan Antonio Pérez González; Vocal 2º: Roberto Martín Castrillo; Vocal Sección Técnica de Estudiantes: Lidia Muñoz Gallego.

La nueva junta directiva de la Asociación trabajará para lograr una mayor implantación de la Asociación en la Comunidad, sumando nuevos asociados y empresas colaboradoras y asentándose en todas las provincias de la región. La programación de actividades de interés para profesionales, así como para estudiantes universitarios y no universitarios, sin olvidar al público en general, serán las actuaciones que permitan lograr esos objetivos.

La Asociación de Químicos de Castilla y León es miembro de la Asociación Nacional de Químicos de España, entidad que representa junto con el Consejo General de Químicos de España la voz de los profesionales de la Química en nuestro país. Con más de 10.000 asociados, es la asociación de químicos líder en España y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana.

Las líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y técnico de los profesionales de la química en nuestro país, a través de sus actividades impulsa la actuación de los químicos en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- tanto a nivel nacional como en el plano internacional.