La Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior (AESE), colectivo constituido en diciembre de 2011 e integrado en la Federación Empresarial Segoviana, que agrupa a empresarios y directivos nacidos en la provincia que actualmente desarrollan su actividad fuera de ella, ha realizado dos donaciones solidarias, que suman 2.000 euros destinadas al Banco de Alimentos de Segovia y a Cáritas Segovia, informa Ical.
Con estas aportaciones, AESE quiere reconocer la labor que han desarrollado y que siguen desarrollando ambas organizaciones, sobre todo en este contexto de pandemia que ha agravado la situación de tantas familias segovianas. Así como, “aportar nuestro granito de arena para que puedan continuar con esa labor de apoyo que tanto tenemos que agradecer y aplaudir”, explicó su presidente, Fernando Tomé,
Además, subrayó que los socios de AESE tienen “una marcada vocación de responsabilidad social y por supuesto a todos nos vincula el amor por nuestra tierra, y con esta aportación de fondos queremos incidir en ambos aspectos”. Por otra parte, el 8 de julio, la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior celebrará su Asamblea General.
Centro Alzheimer
La directora del restaurante José María, Rocío Ruiz Aragoneses, hizo entrega a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) los 6.000 euros recaudados por la venta del calendario solidario con el que el grupo gastronómico se propuso ayudar económicamente en la construcción del centro de Alzheimer de Segovia que ya se está levantando, y cuyas obras han visitado responsables de Restaurante José María y de la Asociación de Familiares de Alzheimer. “Hemos puesto así nuestros ladrillos, con un proyecto cercano y familiar, muy necesario en Segovia”, explicó Ruiz Aragoneses.
Restaurante José María puso a la venta en octubre de 2020, 3.000 ejemplares del calendario solidario con la intención de colaborar económicamente en la construcción del centro y aportar su ayuda a esta causa solidaria. Para la elaboración del calendario, el fotógrafo segoviano Javier Román inmortalizó miradas, momentos y situaciones de varios enfermos que tuvieron oportunidad de conocer el día a día del equipo de José María, en el propio restaurante.
Los cocineros les enseñaron a preparar el tradicional cochinillo, con el personal de sala conocieron el protocolo en mesa y con los compañeros de barra aprendieron a tirar una cerveza. Durante los tres días que se prolongó la sesión fotográfica, también atendieron algunas de las reservas junto a los recepcionistas de Restaurante José María.