Igea conoce en Finlandia estrategias vinculadas al reto demográfico

Fecha:

Compartir:

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, realizó hoy en Finlandia, junto con el secretario general José Miguel García y otros representantes de las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha e Islas Baleares, una serie de visitas institucionales programadas por la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Gobierno de España, con el objetivo de conocer proyectos de interés vinculados al reto demográfico, informa Ical.

Además de encuentros como los producidos con la ministra de Asuntos Europeos y la alcaldesa de Oulu, en la agenda de hoy destacó la visita a la Universidad de Oulu. Este centro universitario finlandés es una referencia internacional en innovación tecnológica y su aplicación, pues lidera el proyecto denominado 6G Flagship, que se organiza en cuatro áreas de investigación estratégicas interrelacionadas en las que se buscan avances científicos en el desarrollo de componentes tecnológicos fundamentales para sistemas 6G.

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, presente en el viaje, dirige esta acción coordinada que supone la primera iniciativa de estas características que el Gobierno de España programa con consejeros autonómicos, dentro de las visitas bilaterales que se cursan a un país de la Unión Europea.

Publicidad

Artículos Relacionados

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...

900 asistentes llenan el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar para disfrutar de Carmina Burana

Ayer, viernes 26 de junio, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convirtió en un escenario...

‘Amor a primera birra’ cierra su tercera edición en Riaza

Riaza ha acogido este viernes la cuarta y última parada de la tercera edición de ‘Amor a primera...

Segovia da la bienvenida a la primera mujer de su servicio de bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha llevado...