La Asociación de Andariegos Segovianos ha realizado su tradicional visita anual a Asturias en la que ha conocido la costa de Cudillero.
Un grupo de 60 personas ha participado en este desplazamiento en el que han podido disfrutar de las inmensas posibilidades medioambientales, turísticas y gastronómicas que ofrece el Principado de Asturias.
Playa y montaña
Si en otras ocasiones los Andariegos Segovianos apostaron por la montaña, en este caso prefirieron realizar una ruta costera entre el espectacular Cabo de Video y la playa de Vallina. En esta zona, también conocida como del Gallo, que descubrieron su cascada y un peculiar molino. Un recorrido que les propusieron los componentes del grupo de montaña Peña de la Santa de Cangas de Onís, que un año más ejercieron de magníficos anfitriones.
Como es también tradicional en sus escapadas a Asturias -que cumplen ya trece ediciones-, el grupo de andariegos segovianos pernoctó precisamente en Cangas de Onís, que estos días celebraba sus fiestas en honor a San Antonio.
De este modo, la Asociación de Andariegos Segovianos recorrió la costa de Cudillero e hizo
una espectacular ruta entre el cabo Vidio y la playa de Vallina
Visita a la Virgen de Covadonga
Muchos de los participantes aprovecharon la última jornada para visitar el Santuario de la Virgen de Covadonga, antes de dar una vuelta por la capital del Principado.
Precisamente. Oviedo estos días luce sus mejores galas por la ilusión que ha despertado la buena marcha del casi centenario Real Oviedo, que se está jugando una plaza de ascenso a la Primera División de Fútbol con el Real Club Deportivo Español.