Antonio Largo asegura que “la espera merecerá la pena” porque la calidad de la infraestructura.
El rector de la Uva, Antonio Largo, explicó que se han superado “las vicisitudes y problemas conocidos” que conllevó un retraso en la puesta en marcha de la segunda fase del campus ‘María Zambrano’ de Segovia, que mantiene para el segundo cuatrimestre del presente curso. Largo remarcó que “afortunadamente se ha encauzado” y que, desde la Universidad de Valladolid, no han estado «parados”.
Antonio Largo recordó que se ha hecho un amueblado básico con cargo al presupuesto de 2019, que contaba con “una partida de equipamiento más urgente» y ya, de cara a 2020, “completarlo” con platos audiovisuales y laboratorios.
El rector señaló que también se ha licitado la equipación del Salón de Actos, que será una gran contribución para la ciudad. El rector confió en que al final de todo este proceso, la Uva tenga una infraestructura de una gran calidad para la docencia y la investigación y “la espera merecerá la pena”.
Sobre el Edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’, ubicado en el recinto histórico, Largo argumentó que hay que hablar con el Ayuntamiento de Segovia “con una perspectiva global” y con la mejor voluntad, como instituciones públicas, “buscar una solución”.
Antonio Largo remarcó que el siguiente paso, “el más inmediato” no está relacionado con este inmueble sino con la Escuela de Informática que pronto estará integrada en el campus ‘María Zambrano’, que supondrá “liberar un alquiler”, los locales de Santa Eulalia, pero “sobre todo, una mejor atención a los alumnos y a los profesores”.