La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia pone de nuevo a disposición de los grupos de música no profesionales de la capital una sala de ensayo. El local, situado en la antigua Fábrica de Borra, permanecerá abierto en periodos de dos horas, de miércoles a viernes, en concreto, de 19:00 a 21:00 horas y de 21:00 a 23:00 horas; y los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas, por las mañanas, y de 17:00 a 19:00 horas, de 19:00 a 21:00 horas y de 21:00 a 23:00 horas, por las tardes.

Cada uno de los grupos dispondrá para ensayar de cuatro horas al mes, distribuidas en dos horas consecutivas cada dos semanas. El horario de cada uno se fijará por sorteo y la cesión del local de ensayo es por un año.

Los grupos interesados deben inscribirse en la concejalía de Cultura, situada en la calle Judería Vieja, 12, hasta el 16 de febrero. En la hoja de inscripción deberán especificar el tipo de música que interpretan, los instrumentos que utilizan, además del nombre del grupo y los datos personales de quien vaya a funcionar como representante. Si son más de 22 los grupos interesados en esta sala de ensayos será necesario hacer un sorteo como reflejan las bases.

En el local, los grupos dispondrán de una batería básica, sin platos; un amplificador de guitarra y otro de bajo; un piano eléctrico; micrófonos con sus pies y un equipo de voces.

Cada formación se responsabilizará de que tanto la sala de ensayo como los instrumentos de uso común queden en perfecto estado para su utilización por todos los grupos, y serán los únicos responsables del repertorio que interpreten.

Además, el consistorio segoviano ha señalado que, dependiendo de la preparación de los grupos,  los músicos podrían participar de manera desinteresada, en algún festival o encuentro que organice el Ayuntamiento.