Uno de los proyectos que se contempla con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para 2010 se centra en la cultura. Se trata de la rehabilitación de los dos pabellones de entrada a la antigua prisión provincial de Segovia, para su uso como centro cultural: espacio destinado a artes escénicas y espacio polifuncional de creación artística (Liber-ARTE).

La reforma propuesta trata de dar un nuevo uso a los dos pabellones de entrada de la antigua prisión que son los que se encuentran en mejor estado de conservación de todo el conjunto y que, por su dimensión y colocación son más fácilmente “operables”. Todo ello para su uso como centro cultural, con un espacio destinado a artes escénicas que tendrá una capacidad de unas 200 personas y otro espacio polifuncional de creación artística (Liber-ARTE). El edificio se encuentra en la Avenida de Juan Carlos I, en la antigua prisión provincial de Segovia.

El Presupuesto de la Inversión Proyectada es de 869.871,58 € y tiene un plazo de ejecución de 7 meses y se prevé la contratación de 30 personas para llevara cabo dicha rehabilitación.