Segovia acogerá un Máster en Animación dirigido a todos aquellos que buscan formación teórica y práctica en este área. Se prolongará durante cinco meses y será impartido por profesionales que están trabajando en el sector. El objetivo principal de estas clases es proporcionar bases firmes para desarrollar el arte de la animación mediante cualquier herramienta 3D. Organizado por Animation Iskool, una escuela de animación avalada por la Federación de Productoras de Animación de España-Diboos, el curso incluye clases teóricas y prácticas con el objetivo de formar a futuros animadores. Durante todo el máster, Animation Iskool ofrece la posibilidad de utilizar los personajes de la serie Jelly Jamn, vendida en más de 160 países, para realizar los ejercicios.

 

¿A quién va dirigido el Máster en Animación organizado por Animation Iskool?

A todas aquellas personas que tienen interés por el arte, ya sean procedentes de Bachillerato Artístico o estudiantes de Bellas Artes. También es interesante para los amantes de los videojuegos, el dibujo o el diseño.

¿Qué cualidades son necesarias para dedicarse al mundo de la animación?

Es conveniente tener algún conocimiento artístico y, sobre todo, ganas de trabajar y mucha paciencia. El aprendizaje es progresivo, ningún estudiante debe asustarse aunque parezca difícil, especialmente al principio, porque el curso es duro, para sacar el máximo provecho y que los alumnos aprendan.

Además de esos conocimientos artísticos ¿hace falta ser imaginativo?

La imaginación es un ingrediente importante. En cualquier disciplina artística es necesaria cierta dosis de imaginación, aunque todo se puede aprender gracias a la técnica.

¿Cómo serán las clases?

Al principio habrá una parte más teórica y técnica para aprender a utilizar el software del ordenador, la herramienta con la que se trabajará. Después se pasará a la formación práctica. En ese sentido, se intentará reproducir una situación laboral habitual para que los alumnos sepan cómo es el ambiente de trabajo, cómo organizar la jornada de trabajo, las presiones que pueden tener, acostumbrarse a trabajar con fechas de entrega, etc.

¿Cuál es la duración del curso?

El máster se prolongará durante cinco meses. Se celebrará en Segovia y la idea es que haya entre 12 y 20 alumnos. La diferencia con otro tipo de máster es que el profesorado está formado por profesionales del sector en activo, que están totalmente al día en cuanto a técnicas y todo lo necesario para desarrollar su labor, y no se dedican exclusivamente a la docencia.

¿La animación es un sector con futuro?

Sí, por supuesto. Tiene buenas salidas laborales porque cada vez hay más producciones dentro y fuera de España. Para las carreras de tipo artístico relacionadas con las bellas artes y el diseño, la animación es una buena opción para ganarse la vida porque hay trabajo y empresas buscando profesionales.

¿Los interesados todavía pueden inscribirse?

Sí, además disponemos de un sistema de becas. Toda la información la pueden encontrar en www.animationiskool.com