El gerente de Atención Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, anunció hoy que la ampliación del servicio de Urgencias del Hospital General, para crear el circuito para la atención de pacientes sospechosos de COVID-19, se hará ocupando el espacio ahora destinado a los despachos del equipo directivo del centro y serán ellos los que se vayan a la dotación mediante módulos que se va a instalar en el aparcamiento de Urgencias.

El doctor Elízaga argumentó que tiene más sentido que los nuevos módulos sean destinados a despachos y no a la atención de los pacientes. Una vez que se colocan estas infraestructuras, los directivos del Hospital los ocuparán y el espacio interno del hospital quedará disponible para la ejecución de las obras, con la intención de que estén culminadas para el otoño, al igual que la otra medida para estar preparados ante una segunda ola del COVID-19, con la ampliación de seis nuevos puestos en la UCI, cuyas obras “avanzan a buen ritmo”.

Estos trabajos, argumentó el gerente, cuentan con una parte propiamente dicha de obra de acondicionamiento del espacio para los nuevas camas UCI y otra parte tecnológica de compra de material que les llevará “todo el verano”.

El gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, defendió la necesidad de la dotación del doble circuito de Urgencias, dejando al margen el uso de la estructura modular y que ambas instalaciones asistenciales estén dentro del propio hospital. Los pacientes sin sospechas de estar infectado por el COVID-19 ocuparán el actual servicio de Urgencias.

El doctor Elízaga, al igual que el delegado territorial de la Junta en Segovia, defendieron las ventajas de esta decisión porque una vez exista una vacuna frente al coronavirus y deje de estar tan presente, las nuevas instalaciones pasarán a formar parte del servicio de Urgencias del Hospital de Segovia, al ser una “estructura definitiva”.