Más de 70 firmas agroalimentarias entre productos gourmet, cervezas, bodegas y destilerías participarán en la 2ª edición de la Feria ‘Alta Expresión’ que organiza la empresa DIHOSE en la capital del Acueducto los próximos días 15 y 16 de octubre.
La cita para profesionales del sector reunirá a conocidas marcas de todo el territorio nacional como Red Bull, Hero, Arehucas, Anchoas Casa Santoña, Ginebra Puerto de Indias, Pernod Ricard, Grupo Matarromera, Bodegas González Byass, Champagne Mumm, Caldos Aneto, la Destileria Zamorana Panizo o Supracafé. Y por supuesto contarácon presencia de productos Segovianos como Quesos El Molinero de Espirdo, Moncedillo, Vinos Navaltallar, Jamones Monte Nevado, Cerveza San Frutos, VermúGarciani o Bodegas Herrero, entre otras.
“Alta Expresión de Dihose, pretende impulsar entre la hostelería de nuestra región los mejores productos, la excelencia gastronómica por la que Segovia tiene que ser recordada junto con su maravillosa ciudad” explica Daniel San Juan, gerente de Dihose, para subrayar que “si sobrevivimos es gracias a estos sectores tan ligados entre sí.
Conscientes de la necesidad de trabajar para conseguir este objetivo, Dihose, organizó en 2016 la primera edición de esta feria de manera totalmente independiente a la que asistieron cerca de 3.000 profesionalesdel sector. Para la 2ª edición de 2018, Dihose, ha preparado un ambicioso y exclusivo programa de ponencias que incluye la primera exhibición de ronqueo de atún rojo en la provincia de Segovia.
Se trata del acto, casi ceremonial, del despiece tradicional del atún rojo “El Ronqueo” que recibe ese nombre debido al sonido del cuchillo al rozar con el espinazo y la piel. Con este corte manual se extraen de forma magistral, por un maestro japonés las distintas partes del despiece de este fantástico ejemplar de atún rojo. Ventresca, lomo y subproducto, tanto para su consumo fresco, como para la realización de producto elaborado. Una experiencia única e increíble que se celebrapor primera vez en Segovia y Ávila de la mano de Dihose, gracias al gran manjar de la empresa Balfegó y al rey de los mares el atún rojo. Un ejemplar único de 200 kilos y de 2 metros de largo, que nos proporcionará para llevar a cabo el maravilloso Ronqueo.
Pero además, el programa de ponencias y demostraciones contará durante 2 días con una increíble actividad, para los mas inquietos con protagonistas como, la firma whisky Jameson, Bodegas Valtravieso, una de las bodegas más prestigiosas de La Ribera del Duero “Alta”; la Cervecera Artesana Segoviana San Frutos que continúa cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras; o las Bodegas Gonzalez Byass y sus vinos de Jerez, con una de sus marcas emblemáticas, Tío Pepe.
Tampoco faltarán a esta cita gastronómica de referencia en Segovia la empresa Supracafé, seleccionada por la ONU como modelo de éxito por su calidad en cafés Arábicas Naturales y de origen; Monte Nevado, la empresa Segoviana de Carbonero el Mayor responsable en la recuperación del cerdo Mangalíca; y Malvasía, empresa Soriana referente en la producción de foie de pato; o Bodegas Herrero, referente en nuestra uva Verdejo de las viñas Segovianas.
Los profesionales del sector que deseen asistir a la cita pueden inscribirse a través de la web http://dihosealtaexpresion.es/#inscripcion rellenando un formulario.
Revista agroalimentaria y 20ª aniversario
Además, Dihose presentará durante la 2ª edición de la feria su primer número de ‘Alta Expresión’, la revista gastronómica que ha empezado a editar con el fin de “acercar nuestra pasión por la gastronomía a clientes y al público en general”, como explica Héctor San Juan de Dihose.
Una revista en edición impresa y digital http://dihosealtaexpresion.esque se estrena coincidiendo con el 20ª aniversario de la empresa distribuidora y que recoge historias personales relacionadas con la gastronomía, últimas tendencias, productos innovadores y tradicionales y en definitiva “ese universo del sector al que hemos dedicado toda nuestra vida”.