Las paredes de La Alhóndiga de Segovia acogen hasta el 1 de marzo la exposición ‘Román’ con las acuarelas del pintor segoviano Antonio Román, fallecido hace 20 años. Una muestra con la que su familia quiere recordar la obra inicial del artista y las acuarelas que no habían sido expuestas nunca públicamente. Esta exposición del “pintor de los rincones de Segovia”, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio de la capital.
El acuarelista Antonio Román conocía a la perfección su ciudad y solía llevar su lienzo y sus aparejos de pintura a la calle para crear ‘in situ’. Era fácil, recordaron desde el Ayuntamiento, verle los fines de semana en cualquier plaza o patio para poder percibir mejor los cambios de luz, siempre rodeado de los alumnos del Taller Municipal de Pintura en el que impartía clases, de otros amigos pintores y de curiosos.
A Román le apasionaba la luz de Segovia, la transparencia del ambiente y sus puestas de sol. Tuvo una vocación muy temprana, desde los ocho años acompañaba a su tío en sus paseos pictóricos, una pasión que abandonó nunca. Su obra tenía “un trazo enérgico y ágil, dibujaba con la pincelada y el color y componía con la mancha”, al ser un gran conocedor de la técnica y siempre atento a las nuevas tendencias, siendo uno de los fundadores del Grupo ‘Aqua’ de Segovia, a finales de los 80.
En 1997, expuso en este mismo espacio de La Alhóndiga y ahora, al cumplirse el 20 aniversario de su muerte, se podrán ver más de 90 acuarelas y algún dibujo a lápiz o grabado al agua. Antonio Román (1943-2000) fue un acuarelista, diseñador e ilustrador, así como director de arte en una agencia de publicidad madrileña.
La exposición ‘Román’ se podrá visitar, hasta el 1 de marzo, de miércoles a viernes de 17.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.