La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, reiteró hoy su apoyo a la concejala de Cultura, Gina Aguiar, tras la petición de dimisión del grupo de Podemos, que se suma a la ya realizada por el grupo municipal del Partido Popular. “Mantengo que me parece excesivo pedir la dimisión de la concejala por un error de tramitación administrativa cuando quien define estos procedimientos son los técnicos”, argumentó Luquero, tal y como recoge Ical.
Podemos tiene con el equipo de Gobierno de Luquero un acuerdo programático, firmado al inicio del actual mandato corporativo. La alcaldesa de Segovia sostuvo que siguen “en la mejor disposición” para seguir cumpliendo con los proyectos comprometidos. “No compartimos su planteamiento en este asunto”, dijo Luquero, sobre la petición del portavoz de la formación morada para que dimita la concejala Gina Aguiar, tras admitir en la comisión extraordinaria que la fragmentación del contrato fue “una decisión política”.
Clara Luquero, que fue concejala de Cultura, recordó que en la Muestra de Cine Europeo, antes de la dimisión o abandono de Elíseo de Pablos, se contrataba a un director para que “ocupara del concepto de dirección” y después a una serie de profesionales para realizar otros cometidos para llevar a buen puerto el festival de cine.
La alcaldesa de Segovia remarcó que lo importante de esta sentencia del Contencioso Administrativo es pedir que los contratos menores tengan un informe de la Secretaría General. De hecho, avanzó que hoy se ha celebrado una reunión con todos los jefes de servicio del Ayuntamiento.
Luquero subrayó que la decisión de acudir al Consejo Consultivo de Contratación del Estado es porque se tiene que pronunciar con más celeridad que el Tribunal Supremo, que además, puede admitir o no a trámite el recurso del Ayuntamiento de Segovia.