Música y fútbol para acabar con la semana en el barrio de La Albuera. Alrededor de un centenar de personas se congregaron en el Parque de San Frutos para disfrutar del primer partido de la Selección Española en la Eurocopa ante la pantalla gigante que instaló el Ayuntamiento de la capital. Hasta el lugar, se desplazó el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, así como el concejal de Deporte, Javierr Arranz, quienes vivieron junto a los segovianos un estreno de ‘La Roja’ que acabó con un empate ante Italia. Los colores españoles volverán a darse cita en el mismo emplazamiento el próximo 14 de junio ante el partido contra Irlanda y en la plaza de Tirso de Molina en el barrio de Nueva Segovia, el 18 de junio para el partido ante Croacia.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha organizado esta actividad en la que además, gracias a la iniciativa de Mundo Laboral, Radio Segovia y Mesón Mayor se repartirán mil aplaudidores con la bandera de España para animar a la Selección desde la distancia. La pantalla tiene unas dimensiones de 4×3 metros que permitirán disfrutar de los partidos con una gran resolución, mientras que las horas previas a los encuentros estarán amenizadas por la música de Los 40 Principales.

La iniciativa se llevará a cabo durante los tres partidos que corresponden a la primera fase, y para las siguientes el Instituto Municipal de Deportes espera seguir contando con el apoyo de los patrocinadores y la colaboración de las asociaciones de vecinos y comerciantes de los barrios segovianos.

El Ayuntamiento de Segovia, Caja Segovia y Bezoya son los patrocinadores de esta iniciativa en la que además colaboran la Asociación de Vecinos del barrio de La Albuera, la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de La Albuera, Tecnomotor KIA Nervan, Creación Tv, Julio Misis, Gabinete de Estética María José Esteban y Cervecería Excalibur.