Kukuxumusu llega a Segovia
Img/Segoviaudaz

Como ya adelantó Segoviaudaz.es el pasado mes de enero, Kukuxumusu llega a Segovia y lo hace «con ganas de liarla con los segovianos».

La conocida firma de camisetas y otros artículos estará en la conocida como Calla Real, frente a la Casa de los Picos.

Kukuxumusu llega a Segovia
Img/Segoviaudaz

Así, la empresa navarra ha elegido la capital segoviana para instalar una de sus tiendas físicas.

En ese proyecto de apertura de nuevas tiendas físicas, Kukuxumusu contempla otras tres aperturas Murcia, Girona y Zaragoza, ésta última abierta el pasado fin de semana.

Kukuxumusu es una empresa española creada en Pamplona dedicada a diseñar camisetas y otros artículos con dibujos humorísticos. Aunque comenzó centrada en las fiestas de San Fermín, sus diseños tienen actualmente una temática universal.

La simplicidad e ingenuidad de sus dibujos, su identificación con las fiestas y tradiciones, son sus notas características. Así como la reinterpretación de las mismas mediante la inversión de roles o lo inverosímil, reflejando, por ejemplo, toros surfistas, «encierros» dentro del mar, ovejas en vez de corredores o mozos que persiguen a las reses.

Además, buscan la innovación en lo referente a la tecnología, los soportes y las tendencias.

Desde 1989

Sus orígenes se remontan a los Sanfermines de 1989, cuando tres amigos amigos de Pamplona decidieron estampar y vender camisetas con dibujos alusivos al encierro.

La idea era realizar una camiseta divertida y atractiva, que superara los clásicos y aburridos motivos de «Recuerdo de San Fermín».

Los diseños de las camisetas gustaron mucho tanto en su ciudad como en otras cercanas, lo que les llevó a crear Kukuxumusu y a empezar a reflejar escenas típicas y cotidianas de muchos lugares, además de la fiesta pamplonesa.

Actualmente ,está enfocada en la continua creación de nuevas historias y dibujos y en la aplicación de esos diseños en una gran cantidad de productos de consumo. En 2014 entró en el capital de la marca, convirtiéndose en socio mayoritario, un empresario de Navarra.​ En 2019 Kukuxumusu emprende un nuevo rumbo, aupada por un grupo de trabajadores e ilustradores de la marca, enfocando el proyecto hacia la creación de nuevas historias y dibujos y su aplicación en una gran cantidad de productos de consumo.