Hockey, fútbol, baloncesto y un largo etcétera serán los deportes que se podrán disfrutar el próximo sábado en el Pedro Delgado. Los deportistas con discapacidad intelectual volverán a ser los protagonistas este sábado en Segovia en el Encuentro Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’, que reunirá a casi un centenar llegados de todos los puntos de la Comunidad.
Los locales del Apadefim Segovia medirán sus habilidades desde las 11:00 horas con los zamoranos del Asprosub y el equipo de Benavente, el Virgen de la Vega. También se probarán con Autismo y Deporte de Burgos, así como con los vallisoletanos del San Juan de Dios, del Asprona y del Padre Zegrí.
A la cita segoviana también acudirá el Club Deportivo San Cebrián de Palencia y Nuestra Señora del Valle de La Bañeza, dos de los equipos que tratarán de completar un buen papel en la cita de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).
A través de esta competición los participantes podrán mostrar su coordinación viso motriz, mejorar la coordinación óculo-pie, óculo-manual para personas en sillas de ruedas, y desarrollar el trabajo específico del tiro o lanzamiento dirigido desde diferentes ángulos.