La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha firmado un convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social sobre intercambio recíproco de información por el que los ciudadanos no tendrán que aportar datos y documentos que obren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración Pública.

Además, según se informa desde la Junta, con esta firma se renueva otro convenio anterior, en virtud del cual los gestores de los procedimientos administrativos de la Administración de la Comunidad realizaron a lo largo del año 2020 un total de 956.274 accesos al Fichero General de Afiliación de la TGSS.

Mediante este acuerdo entre la Junta y la Tesorería General de la Seguridad Social se reduce la carga que supone para el interesado presentar documentos o aportar información en distintos procedimientos administrativos, tal y como establece la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para hacer efectivo este derecho, la Administración actuante debe consultar los datos o recabar los documentos al órgano o Administración que disponga de ellos por medios electrónicos.