La campaña electoral ha sido paralizada, al menos teóricamente. La práctica ha sido bien distinta cuando hoy, a primera hora de la mañana, el Ayuntamiento ha convocado con urgencia a los medios de comunicación para la rueda de prensa de cada jueves, inicialmente suspendida por motivos electorales. Con premura, los periodistas han llegado al Consistorio, convocados por el Gabinete de Alcaldía, para presentar los proyectos y acuerdos de la Junta de Gobierno Local. Todo ello, acompañado de  continuas alusiones al candidato popular, Jesús Postigo, en una jornada teóricamente ‘neutra’.

Entre los acuerdos a destacar, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la justificación de la última subvención concedida mediante el convenio de colaboración, firmado el día 2 de junio de 2009, ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de Segovia para la creación del Centro de Excelencia Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia. Con esto, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha manifestado su satisfacción por el fin de la liquidación de las subvenciones para la realización del polémico edificio y ha criticado, las declaraciones a través de su blog, del candidato popular Jesús Postigo, del que ha dicho «está más preocupado en criticar que en ofrecer propuestas».

Asímismo ha lamentado las declaraciones del equipo popular «animando» a que «sin consideran que falta dinero, que vengan y hablen con el interventor del Ayuntamiento». Arahuetes ha hecho especial hincapié en lo que para él son las intenciones de Postigo, «las de crear incertidumbre en uno de los proyectos básicos para la ciudad de Segovia»; y ha explicado que «no queda ni un sólo euro por justificar». 

 

Guardería en San Lorenzo

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado al arquitecto Javier Arcones la redacción del proyecto de ejecución del Centro de Atención Infantil de la calle Vargas, en San Lorenzo y con un importe de 37.310 euros. La guardería,

En la misma linea, Pedro Arahuetes ha criticado el programa electoral de Jesús Postigo, quien contempla en el mismo la puesta en marcha de esta guardería. «No se de qué guardería está hablando Postigo, igual es otra nueva porque nosotros ya hemos adjudicado la obra al arquitecto…», comentaba el edil.

 

Módulo de atletismo cubierto en la Ciudad Deportiva

«Otro de los puntos del programa electoral de Jesús Postigo», como ha señalado el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha sido aprobado por la Junta de Gobierno, quien ha aprobado declarar la Oferta Económicamente más ventajosa  de las bras del Módulo de Atletismo Cubierto en la Ciudad Deportiva de la Albuera a favor de la empresa NAOS 04 Arquitectos S.L, por un importe de 24.550 euros.